EU advierte a Siria por amenaza de uso de armas químicas

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el gobierno estadunidense no ha considerado la intervención militar en Siria pero remarcó que seguirán ejerciendo presión sobre el régimen de Bashar al Assad
El presidente estadunidense, Barak Obama advirtió a Al Asad que tendrá que rendir cuentas a nivel internacional si cometen el trágico error de utilizar las armas biológicas. (FOTO:Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al jefe del Estado sirio, Bashar Al Assad, que emplear armas químicas en el conflicto que mantiene con los opositores sería un “trágico error”.

“El mundo los vigila”, expresó Obama como advertencia para Al Assad y a quienes le rodean.

Además, el presidente de EU dijo que el dirigente sirio tendría que rendir cuentas ante la comunidad internacional si llegan a emplear armas químicas.

Refirió que el gobierno estadunidense  seguirá trabajando para que el pueblo sirio y los opositores del régimen de Al Assad tengan un gobierno que respeta sus derechos básicos como la libertad y la dignidad.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, insistió en que “cualquier uso posible de este tipo de armas sería completamente inaceptable”.

Lo anterior surge en respuesta a las amenazas del gobierno sirio de usar armas químicas en caso de una intervención de fuerzas extranjeras y la reciente negativa del mandatario Bashar al Assad respecto a la petición de los diplomáticos de la Liga de Naciones Árabes, quienes le pidieron dimitir del poder.

(Con información de CNN  y Euronews)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Video: El mundo evitará que Siria use armas químicas, afirma la ONU
    Julio 23, 2012 5:12 pm
  2. Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
    Julio 19, 2012 7:40 pm
  3. Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
    Julio 18, 2012 2:44 pm
  4. Cruz Roja considera guerra civil, el conflicto en Siria
    Julio 15, 2012 8:38 pm
  5. Ejército sirio bombardea Damasco
    Julio 15, 2012 5:23 pm
  6. 150 muertos al menos por masacre en Siria confirma oposición
    Julio 13, 2012 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]