Adquiere el grupo japonés Nikkei al británico Financial Times
Mil 300 millones de dólares es la cantidad por la que fue adquirido el grupo líder en información, a nivel internacional.
(Foto: ft.com)

El diario británico Financial Times, que pertenece al grupo editorial Pearson, anunció este jueves la venta del grupo FT al japonés Nikkei Inc, por mil 300 millones de dólares en efectivo.

Pearson anunció que acordó la venta del Financial Times, una de las organizaciones de noticias líderes en el mundo, reconocida por su “autoridad, integridad y precisión”.

En el diario, la circulación de las ediciones impresa y digital se incrementó 30 por ciento en los últimos cinco años, por lo que llegó a737 mil. La circulación digital representa 70 por ciento del total, mientras que los servicios y contenidos del grupo representan la mayoría de los ingresos.

El Grupo FT está conformado por: el diario conocido como “el periódico rosa”, el digital FT.com, How to Spend It, FT Labs, FT Chinese y Financial Publishing.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
negocios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com