Tepito entra a las 57 zonas de mayor violencia en el país
El “barrio bravo” forma parte de las 57 demarcaciones que concentran 40% de los delitos cometidos en México.
Tepito entra a las 57 zonas de mayor violencia en el país
(Foto:Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, informó que el barrio de Tepito se incluirá dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, que incluye las 57 demarcaciones que concentran 40% de los delitos cometidos en México.

Campa Cifrián precisó que en las últimas cuatro semanas han sostenido reuniones con gente de la zona de Tepito, colonia Morelos, ubicada entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, a fin de avanzar en acciones para contrarrestar los índices de inseguridad.

“Hemos trabajado con la gente de la ciudad, particularmente con la gente de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, prácticamente desde hace cuatro semanas”, detalló el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista, comentó que para ello se han diseñado algunas acciones de recuperación de espacios públicos en el citado barrio, donde interviene la Secretaría de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las cuales se darán a conocer en los próximos días.

Resaltó que algunas de esas acciones le corresponden a las delegaciones, otras ya las ha anunciado el gobierno capitalino y “en nuestro caso las secretarías de estado involucradas están analizando lo que les corresponde”.

El programa, explicó, abarca 57 demarcaciones prioritarias, comprende 48 municipios, siete zonas metropolitanas y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para lo cual el Congreso de la Unión aprobó en total 2,500 millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves habrá una reunión a nivel nacional para analizar el avance de esta iniciativa, al precisar que 26 entidades ya cuentan con los recursos, cuatro están terminando la revisión y durante el encuentro se sumarán los dos restantes.

“Entonces, la totalidad de los recursos estarán ya distribuidos en los estados”, precisó el subsecretario al comentar que a la fecha se han distribuido mil 200 millones de pesos como parte de la primera ministración.

Roberto Campa mencionó que las estadísticas, análisis e información con la que cuenta deja claro que el programa debe orientarse a los jóvenes porque son víctimas y victimarios de la violencia, aunque también hay acciones orientadas a niños como el problema de aprendizaje. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre