Televisa se ampara contra TV abierta
La empresa promovió un recurso jurídico en contra del decreto que establece las acciones terminar la transición de televisión digital, así como contra el programa de concesión de frecuencias.
(Imagen: televisa.com)

Canales de Televisión Populares, empresa filial de Televisa, interpuso un amparo contra el decreto que establece las acciones para concretar la transición de televisión digital, así como contra el programa de concesión de frecuencias, informó el lunes el periódico Reforma.

El 18 de junio, la empresa se comprometió a cumplimentar las obligaciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para no entorpecer el proceso de licitación de nuevos canales de TV abierta.

Al respecto, Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, opinó que este tipo de amparos reflejan la debilidad de la resolución emitida por el regulador antimonopolios, que autoriza la fusión Televisa-TV Azteca.

Agregó que se prevé que este amparo se resuelva hasta 2013 y que en ése tiempo, es posible seguir avanzando en el programa de concesión, sin embargo, el amparo sí es un obstáculo para una licitación.

El diario consultó a la empresa para conocer su reacción sobre el tema, sin embargo, no hubo respuesta.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Televisa se expande a Estados Unidos
    Julio 16, 2012 10:39 pm
  2. Propone Convención de Atenco ‘tomar’ instalaciones de Televisa
    Julio 15, 2012 10:40 pm
  3. Las acciones de Televisa bajan 16% por elecciones
    Julio 10, 2012 1:45 pm
  4. Azcárraga Jean será copresidente de Iusacell
    Julio 10, 2012 11:15 am
  5. Televisa pierde litigio ante el SAT; debe pagar 91.7 mdp
    Junio 28, 2012 8:20 am
  6. Televisa y Iusacell aceptan condiciones de CFC para fusión
    Junio 19, 2012 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]