Robles y Videgaray defienden estrategia, pese al aumento en el número de pobres
La Sedesol argumenta que la pobreza extrema disminuyó porque el ingreso de "los más pobres entre los pobres" aumentó en 2.1%, mientras que Hacienda aplaudió la la formalización de la economía.
Entrega_Televisores_Chimalhuacan-11
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

La pobreza extrema disminuyó, en gran medida porque el ingreso de los más pobres registró un aumento del 2.1%, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un posicionamiento sobre los resultados de la medición de la pobreza 2014, publicados por el Coneval este jueves por la mañana.

“Esto muestra que la prioridad que se planteó la política social de ir primero al núcleo duro de la pobreza, a los más pobres entre los pobres, a los olvidados de siempre, así como la focalización en la población que verdaderamente lo necesita, está dando resultados“, dijo la dependencia.

El ingreso del primer decil, donde se ubican los más pobres, aumentó 2.1%, sin embargo el de los restantes nueve deciles disminuyó, de acuerdo con un gráfico de la Sedesol, incluido en el posicionamiento y elaborado con base en datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2014.

La dependencia no se refirió en el comunicado al hecho de que, de acuerdo con el Coneval, la población en pobreza creció en dos millones de personas, del 45.5% de la población al 46.2%, lo que significa que uno de cada dos mexicanos vive en esa condición.

La estrategia está funcionando: Videgaray

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que la estrategia de combate a la pobreza y de formalización de la economía está funcionando como resultado de la implementación de las reformas estructurales.

“Estas cifras ponen en relieve la importancia de la implementación de las reformas estructurales”, declaró Videgaray luego de conocerse los resultados del Coneval y tras atestiguar la firma de un convenio entre bancos comerciales.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. pobrezaAumenta pobreza en México: Coneval (Documento)
    julio 23, 2015 12:01 pm
  2. México el único país de AL que retrocede en lucha contra la pobreza: OCDEMéxico, el único país de AL que retrocede en lucha contra la pobreza: OCDE
    julio 22, 2015 4:59 pm
  3. comida oxxo“El nuevo IVA y la fuerza contra los débiles”, artículo de Miguel Pulido
    julio 2, 2015 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre