Revoca TEPJF ‘voto por voto’ en elección de senadores de NL
De acuerdo con la Sala Superior del TEPJF el recuento sólo puede llevarse a cabo en los Consejos Distritales, por lo que canceló la sentencia emitida por la Sala Regional de Monterrey
Foto: portal.te.gob.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión de su Sala Regional de Monterrey que ordenaba al consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Nuevo León el recuento total de los votos en la elección de senadores.

Por unanimidad, los magistrados aprobaron el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Salvador Nava Gomar, en el cual se establece que la ley no contempla la posibilidad de que se realice un recuento de los sufragios en los consejos estatales del IFE.

Argumentaron que el recuento voto por voto sólo puede llevarse a cabo en los consejos distritales, que son los facultados para instrumentar esa tarea en los casos previstos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Los panistas Raúl Gracia y Alejandra Sada, quienes perdieron por menos del 1% de los votos, promovieron recontar los sufragios de la elección del pasado 1 de julio, sustentando su exigencia en el criterio de escaso margen.

José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, detalló que la legislación electoral vigente prevé que el recuento voto por voto, casilla por casilla, sólo puede llevarse a cabo en los consejos distritales.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]