Proponen diputadas de Edomex castración química para violadores
Las legisladoras priistas del Estado de México Elena Lino, Isabel Julia Victoria Rojas de Icaza y Cristina Ruiz propusieron la castración química por considerarla una sanción ejemplar para delincuentes y pederastas
Diputada Elena Lino, una de las impulsoras de la propuesta. Foto: cddiputados.gob.mx

Castración química a quien cometa violación y elevar la pena por este delito a 30 años, es la propuesta de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado de México, para lo cual se requeriría reformar el Código Penal local.

Las promotoras de esta iniciativa son las legisladoras priistas Elena Lino, Isabel Julia Victoria Rojas de Icaza y Cristina Ruiz, quienes anunciaron la propuesta.

La castración química se haría a través de la administración de medicamentos destinados para reducir la libido y en consecuencia la actividad sexual, disminuyendo la intensidad de frecuencia de los impulsos sexuales.

Las reformas se harían al artículo 56, del Código Penal mexiquense, referente a la castración química, y al 273 que menciona un castigo de cinco a 15 años por violación, para incrementarla y quede de 10 a 30 años.

“Es un castigo ejemplar para los delincuentes y pederastas,  la medida benefició en otros países como: Alemania, Canadá, Dinamarca, Australia, España y Polonia, (donde) alcanzaron una reducción de hasta el 50 por ciento de casos”, explicaron las diputadas mexiquenses.

“En el país se registran 450 mil violaciones anuales, 90 por cieno son cometidas por hombres, y con la nueva reforma no se violentan los derechos humanos del violador”, concluyeron las legisladoras.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Un ex militar y tres policías, entre los atacantes de El Colibrí
    Julio 18, 2012 7:28 pm
  2. Lanza Edomex protocolo de seguridad para campistas
    Julio 18, 2012 6:41 pm
  3. Promete Eruviel castigo ‘ejemplar’ por violaciones en Edomex
    Julio 15, 2012 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]