Profeco multa a Mc Donald´s y Coca Cola
La Procuraduría del Consumidor ordenó suspender la publicidad de la "Cajita Feliz" de la empresa estadounidense y por publicitar datos de calorías en la refresquera más grande del mundo.
Profeco multa a Mc Donald´s por “Cajita Feliz”
(Foto:tomada de Facebook Mc Donalds)

Por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto “Cajita Feliz”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 684 mil 584 pesos a la empresa Mc Donald´s.

Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la “Cajita Feliz”, ya que contiene imágenes inexactas que inducen a la confusión, además de incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.

De acuerdo con una denuncia presentada, la dependencia dio trámite y seguimiento al expediente, sin que la empresa acreditara con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la “Cajita Feliz”, no obstante argumentar que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío.

Conforme a la Ley, Profeco ordenó como medida precautoria, suspender la publicidad, por cualquier medio o forma, de la inclusión de fruta como postre en la “Cajita Feliz”.

En un comunicado, la Procuraduría resaltó que con estas acciones reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Más tarde, la Procurduría del Consumidor dio a conocer los resultados de una investigación donde que el producto Coca-Cola incurría en infracciones a la ley.

La investigación, aún en procedimiento de análisis, indica que la campaña “engañosa”, consistía en que la refresquera publicitaba a su presentación de 600 mililitros acompañada de las leyenda s: “149 calorías de felicidad” y ”149 calorías para disfrutar”, dando a entender que sólo tiene ese contenido calórico, el cual, podría quemarse con las actividades “disfrutando 22 minutos en bicicleta”, “20 minutos para bailar con los amigos, para usar en más actividades felices”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre