Presenta Ebrard proyecto de la Línea 2 del EcoBus
Esta línea correrá con camiones ecológicos de alta tecnología de San Jerónimo a Santa Fe
Foto: Notimex

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el Proyecto Ejecutivo de la Línea 2 del EcoBus, que conectará el sur con el poniente de la capital con autobuses ecológicos de alta tecnología.

Este sistema de transporte utilizará la Autopista Poniente y el tiempo de traslado desde San Jerónimo a Santa Fe sería de 30 minutos.

“Tenemos estándares de autobuses muy caros, porque son los más avanzados tecnológicamente, con motores a gas natural, por lo que la mayor inversión en la ciudad ha sido el transporte público”, indicó Ebrard Casaubón.

Enfatizó que las estaciones de la Línea 2 del EcoBus se definirán con consultas a usuarios potenciales.

El titular del gobierno del Distrito Federal explicó que, con la condición de que el costo del pasaje para los usuarios sea el más bajo posible, los concesionarios de transporte público no pagarán la tarifa para ingresar a la autopista, a diferencia de los vehículos particulares que tendrán un peaje.

Con esto, las personas que viven al sur de la ciudad podrán trasladarse hacia todo el corredor poniente, que incluye Santa Fe, Constituyentes, Palmas, Reforma y la conexión hacia Huixquilucan.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]