“Por pederastia, canonización de Juan Pablo II debe detenerse”, Athié en MVS
El ex sacerdote acusa que el ex Papa no puede ser santificado pues está ligado al encubrimiento de la red de abusos sexuales contra menores.
Renuncia de Corcuera, por "deterioro de su autoridad moral": Athié
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La canonización del fallecido Papa Juan Pablo II debe detenerse, pues es un personaje vinculado a la red mundial de pederastia, y se encuentra en investigación, afirmó el ex sacerdote Alberto Athie.

“Pedimos que la santificación de Juan Pablo II se detenga, que se esperen a los veredictos y a las recomendaciones que se lleven a cabo, y veamos que hay quienes fueron responsables de qué y ya sobre eso veamos una valoración si su vida fue una virtuosa y valiosa al extremo”, dijo Athie en entrevista en Noticias MVS Primera Emisión.

Esto, como respuesta a que el Comité de Naciones Unidas para los Derechos de los Niños solicitó esta semana al Vaticano revelar la información sobre casos de pedofilia que involucran al clero católico.

“Los derechos internacionales piden que cuando alguien se encuentre bajo una investigación, no se le dé ningún cargo”, sostuvo.

Se trata de la primera vez que la Santa Sede deja de ser observador para ser observado por Naciones Unidas, a partir de que el Estado católico reconoció los casos de violencia sexual contra niños cometidos por miembros del claro en varios países.

“Hasta ahora la Santa Sede había siempre negado tener alguna responsabilidad directa en la realidad de estos procesos de encubrimiento complicitario. Ante esta resistencia, esta dificultad de conocer de qué manera se llevan a cabo estos procedimientos institucionales, ONU encuentra un camino vía el comité de los derechos del niño, este comité tiene un acuerdo firmado por todos los estados -entre ellos el vaticano- y está obligado al cumplimiento de este tratado.

“Y al no estar entregando sus informes periódicos viene ya la oportunidad de que sea requerido como Estado para informar con mucha claridad y precisión sobre los casos de abuso que se han llevado a cabo tantos años”,  declaró previo a participar en una conferencia de prensa en el Centro de Comunicación Social (Cencos).

Para Athié, se trata de un hecho histórico que abre la oportunidad de juzgar a los responsables.





    Contenido Relacionado


  1. VaticanoPederastia, tema prioritario para nuevo Papa: Encuesta
    marzo 12, 2013 12:44 pm
  2. Norberto Rivera, en lista de no papables por encubir pederastasNorberto Rivera, en lista de no papables por tolerar pederastia
    marzo 6, 2013 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.