PGR y Fiscalía de Veracruz investigarán homicidio del periodista Pedro Tamayo
El reportero veracruzano fue atacado a balazos por dos sujetos el pasado 21 julio; murió a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja que llegó para auxiliarlo.
(Foto: Cuartoscuro/ Karlo Reyes)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), investigarán el asesinato del periodista Pedro Tamayo, ultimado en el municipio de Tierra Blanca.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trabajará de manera conjunta, por lo que ya se inició una carpeta de investigación y envió a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias.

La PGR tratará de esclarecer el hecho y buscará un intercambio de información con autoridades locales, para identificar y detener a los responsables.

El reportero veracruzano, que era administrador de la página de Facebook “En la línea del fuego” y ex director del diario La Voz de Tierra Blanca de la Cuenca del Papaloapan, fue atacado a balazos por dos sujetos el pasado 21 julio.

Pedro Tamayo murió a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja que llegó para auxiliarlo.



Temas relacionados:
Periodistas
PGR
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Entierro_Pedro_Tamayo“Asesinatos de periodistas intimidan al gremio e impactan libertad de expresión”: ONU-DH
    julio 22, 2016 6:07 pm
  2. altamiranoVeracruz: además del asesinato de periodista, matan a dos mujeres y cuatro hombres
    julio 21, 2016 6:40 pm
  3. Las publicaciones de Pedro Tamayo, incomodaban: ‘El Piñero de la Cuenca’
    julio 21, 2016 4:14 pm
  4. 13770272_483542321851135_5367465471142184220_nPeriodista de Veracruz, asesinado a balazos afuera de su casa
    julio 21, 2016 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
AmadoBC Amado Angulo
Según @padresolalinde: El @gobmx de @EPN guarda silencio sobre #Los43 estudiantes de #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/kRc2rP25oU
0 retweets about a minute ago
AndrejHunko Andrej Hunko
In Mexiko fordern am 2. Jahrestag Demonstranten Aufklärung im Fall der 43 Verschwundenen #AyotzinapaDosAnos https://t.co/r4Mh8y4vlM
0 retweets 2 minutes ago
DJAsperger DJ Asperger
#Ayotzinapa #Ayot2inapa @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed niPerdónNi olvido,no más lluvia de muerte https://t.co/sn4q7aNMzd #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 7 minutes ago
ElMexicanOnline El Mexicano
#AyotzinapaDosAños "No nos dejaremos vencer", dicen padres de los 43 en mitin #Ayotzinapa https://t.co/ZbK2iuXUDe https://t.co/2zu2QLDqhA
0 retweets 10 minutes ago