Mexicanos gastarían el doble si vivieran en EU: Inegi
El Instituto explicó en un comunicado que si un mexicano quisiera pasar una temporada en la Unión Americana tendría que considerar el doble de gasto de lo que utiliza en el país.
Mexicanos gastarían el doble si vivieran en EU: Inegi
(Foto:Notimex)

El INEGI presentó las Paridades de Poder de Compra (PPC) para comparar variables económicas entre algunos países y destacó que México tiene un nivel de precios 41.57% más bajo que en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó en un comunicado que si un mexicano quisiera pasar una temporada en la Unión Americana tendría que considerar un gasto de aproximadamente el doble de lo que utiliza en el país.

Detalló que las PPC son usadas para comparar el tamaño de las economías y el nivel de los precios en diferentes países, y mencionó que de acuerdo con datos de 2012, en Francia se necesitan 0.86 euros, en México 7.67 pesos y en Japón 105.97 yenes para comprar la misma cantidad de producto.

El indicador PPC compara algunas variables económicas como el Producto Interno Bruto (PIB) y la manera en la que cada nación lo mide en moneda local.

La institución señaló que el PIB per cápita para cada país, que indica el valor de los bienes y servicios que corresponden a cada habitante, se obtiene a partir del Producto Interno Bruto comparable derivado de las Paridades de Poder de Compra.

De esta manera, detalló, el valor promedio del PIB por persona en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 100, y con ello el índice para Francia es de 99, el de Japón es de 98 y el de México es de 51.

En ese sentido, precisó que “la fotografía de las relaciones en 2012 indica que Francia y Japón tienen un nivel muy cercano al nivel promedio de la OCDE, en tanto que México tiene un nivel de aproximadamente la mitad del que disfrutan en Francia y Japón”.

El INEGI subrayó que las PPC también son utilizadas para comparar el Índice de Nivel de Precio (INP) en diferentes países y los niveles de precios de Francia y Japón son 10.89 y 32.71% más altos que en Estados Unidos, de manera respectiva, mientras que México tiene un nivel de precios 41.57 por ciento más bajo que el vecino país del norte.

Así, precisó el organismo, México tendría que elevar 52 puntos su INP para alcanzar el nivel de Francia, aunado a que si alguna persona pretendiera estar una temporada en ese país debe tomar en cuenta que gastará aproximadamente el doble de lo que utiliza en esta nación. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]