Llama AMLO a una alianza de Morena y maestros en Oaxaca y alerta contra la violencia; la rechaza la CNTE (Nota y video)
Por su parte la CNTE rechazó la propuesta y argumentó ser apartidista, "tenemos, como principio de la (Sección) 22 y la Coordinadora, no tener ningún compromiso o ningún acercamiento con ningún partido político".

El ex candidato presidencial y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con los maestros de Oaxaca e invitó a sus líderes a reunirse con él para llegar a una alianza con su partido (Morena), de cara a las elecciones próximas en Oaxaca, con el objeto de “revertir” las decisiones tomadas por el actual gobierno de Gabino Cué.

Ello tras de la anunciada desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), dirigido por la Sección XXII del SNTE, y pasar a manos del Gobierno Federal.

No obstante, AMLO alertó para no incurrir en actos violentos. “¡Cuidado con la trampa de la violencia!”, advirtió.

López Obrador lamentó la decisión de Gabino Cué para desaparecer el instituto, pues aseguró que este “cayó ahora redondo en la provocación. Es muy lamentable lo que hizo. Ahora por eso hasta le aplauden en los medios de información al servicio de la mafia del poder, lo entrevistan, ya se volvió famoso para ellos, pero no actuó bien.”

Subrayó que el gobernador “debió haber resistido y no optar por una medida como la que tomaron (…), quitar a los maestros en Oaxaca”.

López Obrador recordó que la educación no es un privilegio, “es un derecho del pueblo de México” y no “es una mercancía”, sostuvo.

A los maestros de Oaxaca.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Miércoles, 22 de julio de 2015

 

 

Por su parte, informó Proceso, la CNTE rechazó la alianza electoral que le propuso López Obrador:

“Tenemos, como principio de la (Sección) 22 y la Coordinadora, no tener ningún compromiso o ningún acercamiento con ningún partido político. Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios”, declaró el líder del magisterio disidente en Oaxaca, Rubén Núñez en entrevista para Radio Fórmula.







    Contenido Relacionado


  1. Líder de la sección 22 de la CNTE obtiene amparo; Gabino Cué instala junta del nuevo IEEPO
    Julio 22, 2015 7:49 pm
  2. Rechazo total a la desaparición del IEEPO: CNTE
    Julio 21, 2015 12:27 pm
  3. Anuncian desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO)
    Julio 21, 2015 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]