EU va por operadores financieros de “Los Zetas”
El Departamento del Tesoro colocó en su “lista negra” a José Odilón Ramírez Perales y a Ismael López Guerrero a quienes podría decomisar hasta 20 millones de dólares.
dineo.jpgEU va por operadores financieros de “Los Zetas”
(Foto:Cuartoscuro)

Estados Unidos designó a dos mexicanos señalados como operadores financieros del grupo criminal de “Los Zetas” como sujetos a acciones de bloqueo y decomiso de bienes ubicados bajo su jurisdicción.

Con esta decisión el Departamento del Tesoro podría decomisar hasta 20 millones de dólares a uno de los dos presuntos narcotraficantes identificado como José Odilón Ramírez Perales, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en una corte federal de Texas.

Junto con Ramírez Perales, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó también como sujeto de estas acciones a Ismael López Guerrero.

Las designaciones de ambos individuos se hicieron al amparo de la ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros conocida como la ley Kingpin.

Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia de las autoridades mexicanas después de sus arrestos en operaciones separadas.

Ramírez Perales fue detenido en Coahuila durante un operativo en octubre de 2012, en el que también fueron capturados tres individuos más, incluyendo uno señalado como el jefe regional de los Zetas en esa entidad.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, López Guerrero era el encargado de colectar las ilícitas ganancias de los Zetas en la localidad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los fondos eran trasladados posteriormente a Coahuila para su resguardo a cargo de Ramírez Perales, quien de acuerdo con las autoridades estadounidenses fue responsable del lavado de “decenas de millones de dólares”.

El director de la OFAC, Adam J. Szubin, calificó la designación como una significativa acción con la que se espera debilitar aún más la estructura financiera de los Zetas.

Dijo que la reciente captura del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, junto con dos miembros más del grupo, incluyendo su contador, “es un claro ejemplo de la importancia de los operadores financieros dentro de la estructura operativa de los cárteles de las drogas”. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DianaHollins Diana's 2 Sense
@KeithOlbermann It is horrific to me that people want to believe this, rather than believe the good in someone. America is dead. @mflynnJR
0 retweets less than a minute ago
kroxjamezz Krox Jamezz
Ex Nazi Frank Joseph Speaks ANCIENT BLACK GODS OF AMERICA https://t.co/NXO3RlTqht via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
RecoverySI RecoverySI
Addiction in America: By the Numbers https://t.co/LOKdQzdp60
0 retweets less than a minute ago
beepboop1100 Robot
America not so great
0 retweets less than a minute ago
moutiniSouriya Шамхан Сишамов
プレキャリに貼る用のMAKE AMERICA GREAT AGAINパッチ作りたさある
0 retweets less than a minute ago
2Peter5_7 For Every American
@CNN & @DWStweets & @SenWarren rejoice over this man and how he could bring that to America. And watch; none of the… https://t.co/RHT2UWrgmJ
0 retweets less than a minute ago
blackdebateguy Doug Dennis
save that body cam money. clearly video doesn't keep Black America safe. Rodney King agrees too. #WalterScott
0 retweets less than a minute ago
ThatRoseTattoo Suzy Creamcheese
America's Got Talent 1929 brought to you by #Vitaphone #TCMParty
0 retweets less than a minute ago
floodef Elizabeth Flood, LSW
8 times. 5 hits in the back from 17-20 feet. A proven liar in protector clothing. The injustice continues. America, the neglectful.
0 retweets less than a minute ago
higginsduanrato Connie Higgins
Iran to Trump: Death to America Will Live On: https://t.co/P688dL1sKo
0 retweets less than a minute ago