“El Oaxaco”, pieza clave en contratos de constructoras en Veracruz y Chiapas
Los vínculos entre las empresas constructoras tienen las mismas fuentes de financiamiento y su centro de operaciones está en el centro de Oaxaca.
(Foto:Cuartoscuro)

Ocho empresas investigadas de beneficiarse con contratos millonarios en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas tienen vínculos muy fuertes entre sí, manejan las mismas fuentes de financiamiento y su centro de operaciones está ubicado en el centro de Oaxaca.

Una investigación realizada por Noticias MVS primera emisión ha confirmado que las compañías Inmobiliaria Jumajo y de los Hermanos Ríos financiaron una red de empresas con inyección de capital que suman 86 millones de pesos y que en solo 12 días fueron otorgados a las empresas constructoras, Goli, Moraza y Del Sureste.

Uno de los nombres clave en este entramado de contratos y redes de negocio es José Manuel Flores Ríos, alias “El Oaxaco”, quien funge como administrador único y representante legal únicamente de Constructora del Sureste, que es la compañía que lidera las operaciones de las restantes siete.

El pasado 1 de julio, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat rechazó en entrevista con Noticias MVS, cualquier nexo con las constructoras y con Flores Ríos.

Dentro de la investigación se afirma que “El Oaxaco” presionó al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte para que otorgara más contratos a dichas empresas y se pudo comprobar que es localizable en los teléfonos de las diferentes constructoras.

En febrero de 2013, el gobierno de Veracruz invitó a las tres a participar en una licitación. La ganó Goli por presentar la cotización más baja, 13 millones de pesos.

Ver video:



Temas relacionados:
Red de constructoras


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]