El mexicano Roberto Alcántara invierte 100 mdd en Grupo Prisa, de España
Tiene un porcentaje del 9.3 por ciento del capital y será el primer accionista individual del grupo, que agrupa a medios como el diario 'El País' o 'W Radio'.
país

El empresario mexicano Roberto Alcántara aumentó en 100 millones de euros su inversión en la editorial española Grupo Prisa. 

Así lo informó el diario El País -dependiente de ese grupo- en una nota titulada “PRISA abre una nueva etapa al ampliar capital…”.

El propietario de empresas como ETN y Vivaerobus se convierte así en el primer accionista individual del grupo de medios, con una porcentaje de 9.3 por ciento del capital social de la firma.

Roberto Alcántara es consejero de Prisa y miembro de su Comisión Ejecutiva desde el 24 de febrero de 2014.

Alcántara Rojas es un empresario dedicado al transporte de largo alcance. Es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair. Es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa (Inversionistas en Transportes Mexicanos) que agrupa las mayores empresas de autocares en México. Entre 1991 y 1999 fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer. Alcántara ha sido incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente CNN.

“Es un honor formar parte de esta compañía. Junto a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece, resaltan sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica. Bajo el continuo liderazgo de Juan Luis Cebrián como presidente la empresa puede emprender ahora una etapa de desarrollo y consolidación del importante legado que representa”, dijo Alcántara a través de un comunicado.



Temas relacionados:
España
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.