Diputado del Partido Verde, señalado por pedir moches; rechaza acusaciones
En una grabación revelada por el diario Reforma se escucha que el legislador pide a una desarrolladora de un proyecto cultural que consiga facturas para comprobar gastos.
Diputado

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez, quien fue implicado de recibir moches de acuerdo a una carta y un audio, rechazó las acusaciones.

En una grabación revelada por el diario Reforma se escucha que el diputado pide a una desarrolladora de un proyecto cultural que consiga facturas para comprobar gastos, además hay una carta de  la promotora identificada como Verónica Loaiza.

Además del audio, enviado en una carta a Conaculta y al Congreso, la promotora acusa al diputado, y el alcalde de Zitácuaro, Michoacán Juan Carlos Campos intentaron desviar recursos públicos a su bolsa.

Loaiza pidió a Núñez en noviembre de 2013 apoyo para la asociación civil que preside, que gestiona actividades culturales. Entonces, el diputado la puso en contacto con  Campos.

En enero de este año, el edil le pidió diseñar un festival con un costo de 1.5 millones de pesos y que viajara en marzo al DF para entregar el proyecto al Conaculta.

Al llegar para presentar el proyecto Loaiza se encontró que había asignados seis millones de pesos y que el proyecto no había sido escogido por el Congreso mediante concurso.

De acuerdo a la también arquitecta, los funcionarios le informaron que  2 millones serían para el legislador y 2.5 millones para el alcalde.

Por su parte el legislador comentó que “es un tema de extorsión eh, por ningún motivo nunca se le pidió moche”.

El legislador contó que  Verónica Loaiza, es su amiga y que ella le llamó hace un tiempo para pedirle empleo.

“Yo poco podía ayudarle porque es un tema de cultura, pero había bajado yo un proyecto para Zitácuaro por 6 millones de pesos. Le dije: ‘mira, bajé un proyecto, déjame le digo al presidente municipal (Juan Carlos Campos) si dentro de eso te puede meter para que puedas ver algún proyecto y trabajar'”, dijo.

“Todo fue siempre con el ánimo de quererla ayudar, es una persona que yo conocía de hace mucho tiempo y sé que está padeciendo complicaciones económicas”.

Núñez indicó haberle sugerido a Loaiza realizar un evento para recuperar lo invertido.

“Ese fue el comentario de la famosa grabación que tiene. Jamás se le pidió moche. Todavía hace tres días le marcó al presidente municipal de Zitácuaro, el cual es testigo, para decirle que quería los 300 mil pesos o que iba a hacer una rueda de prensa“, aseveró.

Núñez dio a conocer que en conjunto con con Campos, presentarán una demanda por injurias y chantaje en contra de la desarrolladora de proyectos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]