Detienen a los ‘Tolmex’, presuntos secuestradores en el Edomex
Entre los detenidos se encuentra Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la política hidalguense, Xóchitl Gálvez, quien se deslinda de estos hechos.
(Fotos: Notimex y Cuartoscuro)

La Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores identificada como los “Tolmex” en el Estado de México, quienes presuntamente retenían a sus víctimas en jaulas, los mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate.

De acuerdo a lo informado por Excelsior, entre los detenidos se encuentra Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años y originaria de Tepatepec, Hidalgo,  como presunto miembro de la banda el pasado viernes 20 de julio en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, en donde se aprehendieron a otras cinco personas. La mujer detenida es la hermana de la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruíz.

Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, explicó que la detención de los seis integrantes de esa banda se realizó el 20 de julio pasado en el municipio mexiquense de Otzolotepec, y se logró liberar a dos víctimas.

Los detenidos responden a los nombres de Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, jefe de la banda; José Alberto Rivero Martínez, “El Albert”; Ricardo Sales Andrade, “El Osito”; Alejandro Roque Velázquez, “El Diablo” y José Refugio López Ortiz, “El Panqué” y Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, ésta última es hermana de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

La mañana de este lunes 23, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a los probables responsables en donde tras un operativo fueron rescatadas dos personas que tenían 60 días de secuestro encerrados en jaulas.

Gálvez se deslinda

La ex comisionada de los Pueblos Indígenas descartó que su hermana sea una plagiaria y pidió un proceso claro en donde “se aclare todo, que salga la verdad y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda, pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”.

En ese sentido, insistió que ella no ha realizado algún acto en su vida por el que se arrepienta.

Afirmó encontrarse distanciada de su hermana ya que ella recibía maltrato de su pareja sentimental y que ella se negó a recibir ayuda, lo cual provocó que no se frecuentaran.

Xóchitl Gálvez confió en que la detención de su hermana se trate de un error.

En entrevista para WRadio, la política hidalguense confirmó que la inculpada es su hermana, pero indicó que es ella quien aparece como si hubiera cometido un delito, por lo que pidió que la situación no se convierta en objeto de persecución.

(Con información de Notimex, WRadio, Excelsior y Reforma)



Temas relacionados:
Edomex
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]