Congreso exige explicación por programa de espionaje de PGR
En comisiones, diputados aprueban un punto de acuerdo que solicita datos del costo y uso de un programa de vigilancia a conversaciones vía internet y teléfonos celulares.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Congreso de la Unión aprobó un exhorto para que la Secretaría de Gobernación informe sobre el equipo de espionaje de la Procuraduría General de la República llamado Finfisher/Finspy, adquirido durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón con costo excesivo.

En comisiones, legisladores coincidieron en detallar si ha habido violaciones a la privacidad de ciudadanos y si se han violado datos personales.

“La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Gobernación a informar sobre el uso del ‘software’ para las instancias de seguridad denominado Finfisher/Finspy”, se indica en el dictamen que será llevado mañana ante el Pleno.

El 6 de julio pasado, el periódico Reforma informo que la ex titular de la PGR, Marisela Morales adquirió un equipo de vigilancia Blackberry y un localizador de teléfonos inteligentes.

Estos aparatos fueron comprados sin licitación y a un precio excesivo.

La dependencia adjudicó a la empresa Obses de México la compra de los equipos de espionaje en 202 millones 563 mil 840 pesos, aunque compañías del ramo informaron que ambos productos pueden conseguirse hasta en 45.5 millones de pesos.

Sería el contrato más cuantioso de la PGR en el sexenio de Felipe Calderón.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Alemania conocía servicios de espionaje de EU
    Julio 15, 2013 12:12 pm
  2. Microsoft ayudó a la NSA y al FBI a espiar a través de Hotmail, Outlook y Skype
    Julio 12, 2013 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]