Congelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colecta
Cada uno de los 81 mil integrantes de la oaxaqueña sección 22 de la CNTE aportará 20 pesos para contrarrestar el congelamiento de las cuentas en las que se depositan las cuotas sindicales.
Congelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colecta
(Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez Alfonso)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que fueron congeladas las cuentas bancarias donde se depositan las cuotas de los maestros afiliados a la sección 22 de Oaxaca.

En respuesta a lo que consideraron un acto más de “hostigamiento”, la asamblea de la sección 22 acordó que cada uno de los 81 mil profesores del magisterio disidente en el estado aporte 20 pesos, informó Reforma.

El congelamiento de las cuentas bancarias “hace evidente el contubernio entre el gobierno federal y la dirigencia charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, consideró Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal de la CNTE, de acuerdo con La Jornada.

Además de la colecta entre sus miembros, la asamblea estatal de la sección 22 acordó realizar una manifestación el próximo lunes en la ciudad de Oaxaca, cuando se presente de nuevo la Guelaguetza en el Cerro del Fortín.

Será el 25 dce julio cuando los maestros disidentes acuerden un plan de acción nacional en rechazo a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y contra la reforma educativa, por lo que no descartan movilizaciones para la semana siguiente.

(Con información de La Jornada y Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. oaxLíder de la sección 22 de la CNTE obtiene amparo; Gabino Cué instala junta del nuevo IEEPO
    julio 22, 2015 7:49 pm
  2. oaxaca educacionSi CNTE se resiste a cambios, habría detención de líderes
    julio 22, 2015 12:07 pm
  3. mensaje educacion oaxacaApoyan partidos, cambios en educación en Oaxaca
    julio 22, 2015 6:56 am
  4. La CNTE "en alerta máxima", prepara movilzaciones en OaxacaLa CNTE, “en alerta máxima”, prepara movilizaciones en Oaxaca
    julio 21, 2015 6:30 pm
  5. cnte1Rechazo total a la desaparición del IEEPO: CNTE
    julio 21, 2015 12:27 pm
  6. CNTE00El SNTE no tiene facultades para expulsar a ningún líder de la CNTE: Rubén Núnez (Fotos)
    julio 10, 2015 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.