Acusa recibo PGR del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa; se compromete a seguir investigando
Asimismo refrenda su interés de seguir colaborando, "a fin de preservar el acceso a la justicia y los derechos fundamentales de los normalistas desaparecidos, así como de sus familias".
11 Protesta_Ayotzinapa-1_2
Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, profesores de la CETEG y normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon de la avenida Ruffo Figueroa al Congreso de Chilpancingo, Guerrero. (Foto: José I. Hernández)

La PGR acusa recibo del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa y mediante un comunicado de tres párrafos  reiteró “su compromiso de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, tendente al esclarecimiento puntual de estos hechos”.

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió este jueves, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el documento sobre el Estado de la Investigación del “Caso Iguala”, el cual contiene diversas observaciones y recomendaciones dirigidas al Ministerio Público de la Federación, “las cuales serán atendidas”, señaló la dependencia encabezada por Arely Gómez.

A continuación el comunicado íntegro de la PGR:

Recibe PGR el documento sobre el estado de la investigación del caso Iguala emitido por la CNDH 

México, DF, a  23 de julio de 2015

Comunicado 312/15

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió este jueves, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el documento sobre el Estado de la Investigación del “Caso Iguala”, el cual contiene diversas observaciones y recomendaciones dirigidas al Ministerio Público de la Federación, las cuales serán atendidas.

La PGR reitera su compromiso de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, tendente al esclarecimiento puntual de estos hechos.

Esta Representación Social también refrenda su interés de seguir colaborando con el organismo nacional de los Derechos Humanos, a fin de preservar el acceso a la justicia y los derechos fundamentales de los normalistas desaparecidos, así como de sus familias.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. cndh‘Encubrimiento, complicidad e impunidad’ en Ayotzinapa: CNDH; sugiere comparecencia de militares
    julio 23, 2015 3:09 pm
  2. Ayotzinapa_Egresados-12En graduación de la Normal Rural de Ayotzinapa, recuerdan a los 43 desaparecidos (videos)
    julio 20, 2015 10:23 am
  3. 'El vergonzoso desfile del ejército mexicano en Campos Elíseos': Le Monde‘El embarazoso desfile del ejército mexicano en Campos Elíseos’: Le Monde
    julio 15, 2015 9:59 pm
  4. collage desaparecidsRecuerdan en París a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (video)
    julio 15, 2015 1:20 pm
  5. La crónica de lo sucedido en la normal de Ayotzinapa PrimerosCapítulosLa crónica de lo ocurrido con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa #PrimerosCapítulos
    julio 12, 2015 10:43 pm
  6. image_144PGR busca “comunicación constante y directa” con padres de Ayotzinapa
    julio 10, 2015 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]