Rulfo filmará ‘regreso’ del PRI y movimientos sociales
El cineasta Juan Carlos Rulfo dijo que no le importa si su documental sufre censura, pues cuenta con los contactos para darlo a conocer
La transición gubernamental se convierte en el nuevo análisis del documentalista Juan Carlos Rulfo, quien pretende exponer la inquietud que enmarca al país desde que inició el proceso electoral. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

El realizador mexicano Juan Carlos Rulfo realizará un documental cuyo objeto de análisis es el sentir de la sociedad mexicana frente a los cambios políticos y el posible regreso del PRI a la Presidencia como resultado de los comicios electorales del pasado 1 de julio.

“Si se queda el PRI y el señor Peña hace cosas que no lo dejen bien parado, pues se convertirá en carne de cañón, va a ser un material bendito”, expresó Rulfo.

De acuerdo con el director, este trabajo tiene el fin de desarrollar dentro “del ámbito social, político y cultural” el cambio político en el país y agrega que constará de 3 partes en las que abordará los seis años del próximo gobierno.

También documentará el surgimiento del movimiento estudiantil #YoSoy132 y  el activismo social emergente.

Para lograrlo, Rulfo asistió a las marchas que se han realizado en la Ciudad de México y ha entrevistado a distintos personajes de la escena política y social; sin revelar de quiénes se trata, opinarán sobre el momento que vive el país y las expectativas que se tienen con “casi segura” llegada del PRI a Los Pinos.

Respecto a la censura, el cineasta indicó que no le importa si quieren frenarlo ya que moverá el documental en festivales y señaló que no tiene “temor en lo absoluto”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]