Fotos: Recuerdan en Oaxaca a Alejandro Santiago, el escultor de los migrantes

  • Oaxaca, Oaxaca. En orden de aparición, de derecha a izquierda, participaron durante la inauguración de la exposición 2501 Migrantes en marzo del 2009, Gabriel Orozco, Consuelo Sáizar (ex titular de Conaculta), Francisco Toledo y el autor de la obra, Alejandro Santiago. (Foto: Cuartoscuro)
  • Acercamiento de las esculturas del artista plástico oaxaqueño fallecido este lunes.
  • Las piezas de Alejandro Santiago se expusieron también en la explanada de la cancillería.
  • Las obras fueron expuestas en distintos formatos y tamaño.
  • Figuras humanas de tamaño casi natural recordaron a las personas que padecen el tránsito a otros países.
  • En diciembre de 2011, las calles de Oaxaca exhibieron la colección de piezas '2501 migrantes'.
  • Las piezas fueron hechas de barro y otros materiales para representar figuras humanas.
  • El artista plástico Alejandro Santiago recibió un homenaje en el teatro Macedonio Alcalá donde fue flanqueado por 4 de sus "2501 migrantes", tras lo cual fue llevado en hombros hacia el Muséo de Arte Contemporaneo de Oaxaca (MACO). (Foto: Cuartoscuro)
  • Oaxaca, Oaxaca. Familiares, amigos, artistas y funcionarios del gobierno dieron este martes el último adiós al pintor y escultor oaxaqueño, Alejandro Santiago quien falleciera la madrugada del lunes en la ciudad de Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)

Redacción AN julio 23, 2013 8:07 pm

El artista plástico oaxaqueño Alejandro Santiago falleció este lunes en Oaxaca a los 49 años de edad a causa de un infarto; el escultor es recordado por sus obras sobre inmigrantes, su pieza '2501 migrantes', de 2011, fue expuesta en las calles de esa ciudad e inspiró el documental del mismo nombre. Sus restos fueron velados este martes. (Fuente: Milenio y 2501 Migrantes, Fotos: Archivo/ Cuartoscuro)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...