Murió la editora Esther Tusquets en España
Tusquets falleció el lunes víctima de una pulmonía. Fundó, con Beatriz de Moura, la editorial del mismo nombre; también publicó las tiras de Mafalda en España.
Esther Tusquets (1936-2012). (Foto: elpais.es)

La editora Esther Tusquets (1936-2012) falleció el lunes, a los 75 años, en el hospital Clínico de Barcelona por una pulmonía informó el periódico El País.

La editora padecía mal de párkinson. Durante 40 años dirigió la editorial Lumen, para posteriormente fundar con Beatriz de Moura la editorial Tusquets, publicando diversas colecciones como ‘Palabra en el tiempo’, en la que aparecieron autores como Beckett, Styron, Woolf, Joyce, Céline, algunos nunca antes editados en España.

Su labor se destacó por publicar las tiras de Mafalda de Quino, en 1978 escribió su primera novela ‘El mismo mar de todos los veranos’, posteriormente publicó ‘El amor es un juego solitario’, ‘Varada tras el último naufragio’ y ‘Confesiones de una vieja dama indigna’.

“Tengo sensación de final y quiero empezar a ir ligera de equipaje. A mi edad, uno se lo puede permitir todo”, escribió la editora hace dos años en  Confesiones de una vieja dama indigna‘, uno de sus últimos libros.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
España
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]