“El equipo no jugó a nada”, Miguel Herrera tras vergonzoso triunfo de la selección
Miguel Herrera, aceptó que su equipo ofreció su peor partido de la Copa Oro y que por lo que mostró en la cancha el triunfo que logró es algo inmerecido, al tiempo que afirmó que ellos son los menos culpables por los errores arbitrales que los favorecieron.
mexico tri
(Foto: Cuartoscuro)

Con un polémico arbitraje del árbitro estadounidense Mark Geiger, México venció 2-1 a Panamá, con lo que disputará el domingo la final la Copa Oro ante su similar de Jamaica, en busca de su séptima corona, al finalizar el encuentro, el director técnico de México, Miguel Herrera, dijo que “el equipo no jugó a nada. Hay que trabajar para preparar el partido del domingo”.

Los goles del triunfo mexicano fueron obra de Andrés Guardado a los 90+10 y 105+1, ambos de penal, mientras Román Torres, al minuto 57, había adelantado al cuadro panameño.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Miguel Herrera disputará, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el campeonato de este torneo ante Jamaica, que de forma sorpresiva eliminó a Estados Unidos 2-1 en la otra semifinal.

El partido era de los dirigidos por Miguel Herrera, quienes no fueron capaces de plasmar su dominio en el marcador, algo que tampoco era aprovechado por los centroamericanos que se dedicaban más a tareas defensivas.

Al minuto 25, el panameño Luis Tejada dejó a su cuadro con 10 hombres, al ser expulsado, luego de que golpeó con la mano a Francisco Rodríguez en la cara.

Pasaba el tiempo y México no aprovechaba su ventaja numérica y hasta por momentos el cuadro “canalero” parecía estar completo y complicaba en el mediocampo al “Tricolor”.

Panamá no desperdiciósus oportunidades, y en tiro de esquina, al minuto 57, el defensa Román Torres remató de cabeza tras quitarse la marca del “Maza” Rodríguez.

En los últimos 10 minutos del partido, Panamá tuvo un par de llegadas que no pudieron aprovechar para finiquitar el encuentro.

Y como contra Costa Rica, el silbante marcó un penal a favor de México al minuto 89, por una supuesta mano del defensa Román Torres, lo que provocó la ira de los jugadores centroamericanos, que se negaban a continuar el encuentro.

Los ánimos se caldearon tanto que hubo una bronca generalizada, la cual no permitía el cobro de la pena máxima y que se saldó con la amonestación del panameño Alberto Quintero.

Nueve minutos después se reanudó el encuentro y el encargado de hacer el gol de la igualada fue Andrés Guardado, al minuto 90+10, con lo que la semifinal se fue a tiempos extra.

El primer lapso del alargue comenzó en un ambiente de tensión provocado por la mala actuación del árbitro norteamericano, a quien, a estas alturas, el encuentro se le había escapado de las manos.

Al minuto 104, Geiger volvió a marcar una pena máxima a favor del cuadro “azteca”, lo que enardeció a los centroamericanos todavía más, quienes amenazaban al central.

Al final del partido algunos jugadores del cuadro “canalero” fueron a buscar al central estadounidense para reclamarle su actuación, la cual ha sido de las peores dentro de la copa.

El árbitro Mark Geiger tuvo una actuación pésima, en la que marcó un penal inexistente a favor de México. Amonestó a los mexicanos Carlos Vela, Héctor Herrera, Paul Aguilar y Javier Orozco, así como a Aníbal Godoy, Roberto Nurse, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Alberto Quintero, Harold Cummings y Román Torres, por Panamá.

Además expulsó al panameño Luis Tejada al minuto 24 con roja directa.

En conferencia de prensa Miguel Herrera señaló que “hoy no se juega bien, no merecíamos ganar, la verdad que no lo merecía, tampoco fuimos arrollados por el equipo rival y cuando jugamos bien y no pudimos ganar, tampoco escuche que se dijera que jugamos bien y que debimos ganar, pero esto no es de merecimientos, es de hacerlo”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Piojo” aceptó que el penal que señaló el silbante estadunidense Mark Geiger y que les dio el empate cerca del final del partido es inexistente, pero que son cosas del futbol y que él vivió una situación así con el Monterrey cuando pierde la final con Toluca.

“Yo ya perdí una final así, claro que estás molesto, siento lo que sintieron los panameños, yo también sufrí de esa forma y ni modo le debes dar vuelta a la página y a pensar en lo que sigue, y ahora nos tocó a nosotros, mi equipo no jugó nada bien, aprovechamos una que no era, también recibimos patadas exageradas, agresiones”, indicó.

Sobre la posibilidad que Andrés Guardado tirara el penal hacia afuera para dar un ejemplo de “Fair Play”, Herrera señaló que nadie habló de eso en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Fair Play ¿de cuál Fair Play hablamos? No vi que en el Mundial dijeran no es penal y lo voy a fallar, que no es lo ideal, así es, se buscan de repente los triunfos como sea, ya lo dije, el equipo no tiene la culpa de todo lo que pasa en la cancha”, estableció.

(Con información de Notimex y @miseleccionmx)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. lista_fifaCon Miguel Herrera, cae selección mexicana hasta el lugar 40 en ranking FIFA
    julio 9, 2015 7:42 pm
  2. Miguel herrera“Me van a tener aquí hasta 2018”: ‘Piojo’ Herrera enciende las redes
    junio 22, 2015 9:00 am
  3. Tengo una gran relación con la gente del Partido Verde: Miguel HerreraTengo una gran relación con la gente del Partido Verde: Miguel Herrera (audio)
    junio 11, 2015 7:28 pm
  4. Comisión Disciplinaria abriría investigación contra Herrera por apoyo a PVEMComisión Disciplinaria de FMF abrirá investigación al ‘Piojo’ por apoyo a PVEM
    junio 8, 2015 5:55 pm
  5. El 'Piojo' Herrera, el 7o. mejor técnico del mundoEl ‘Piojo’ Herrera, el 7o. mejor técnico del mundo
    enero 23, 2015 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 3 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 6 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 6 minutes ago
@ https://t.co/53YfLU7Z44
0 retweets 9 minutes ago
gustavotorrero Gustavo Torrero León
Una lastima también el fallecimiento del señor Rafael Tovar y de Teresa, persona muy preparada e impulsor de la cultura e historia mexicana
0 retweets 10 minutes ago