Tras 17 meses, Vaticano acepta embajador francés; rechazó a uno homosexual
Aseguró que no fue negado por su orientación sexual, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.
Francia
(Foto: ambafrance-ca.org)

El Papa tomó hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede y puso fin así a más de un año de tensión tras haber rechazado acreditar en ese puesto a un diplomático abiertamente gay.

Este día Francisco recibió en audiencia ―en el Palacio Apostólico del Vaticano― al representante francés, Philippe Zeller, junto con los nuevos embajadores de Cuba, Jorge Quesada Concepción y de Polonia, Janusz Kotanski.

Con el nombramiento de Zeller quedó atrás la polémica que duró 17 meses por la elección, de parte del gobierno de Francois Hollande, de Laurent Stefanini, de 56 años, como embajador.

La propuesta de su nombramiento fue avanzada el 5 de enero de 2015 pero la Santa Sede nunca otorgó su beneplácito. El gobierno mantuvo la designación, propiciando de facto así una pulseada diplomática subterránea.

Durante meses ninguna de las dos partes quiso ceder y se multiplicaron las declaraciones extraoficiales. El Vaticano deslizó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Normalmente el beneplácito se otorga a cualquier embajador en un lapso no mayor de dos meses, pero en este caso la Santa Sede nunca dio una respuesta.

En abril de 2015, en el punto más alto de la rispidez bilateral, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Stefanini para explicarle que la decisión no era personal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Papa Francisco
Poderes
vaticano


    Contenido Relacionado


  1. "Francisco: misericordia pero tambien solidaridad", articulo de Pablo GomezPapa Francisco rechaza donativo de Macri porque el monto termina en 666
    junio 15, 2016 9:54 am
  2. 13323478_1220434614634807_941768789952900590_oPapa ordena separar a obispos que encubran abuso sexual de niños
    junio 4, 2016 11:55 am
  3. PapaTeme Maradona que vida del Papa esté en riesgo
    junio 2, 2016 4:06 pm
  4. papa“Corruptos” e “hipócritas” quienes juzgan o desprecian a los demás: Papa
    junio 1, 2016 12:36 pm
  5. papa fifa“Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA
    junio 1, 2016 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 5 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 10 hours ago