Paz en Colombia generará inversión y estabilidad económica: empresarios
Reiteraron que el empresariado colombiano “confía y apoya a la Fuerza Pública como legítima guardiana del monopolio del uso de la fuerza".
FARC
(Foto: Archivo)

El empresariado nacional e internacional de Colombia expresó que el fin de la confrontación armada con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), generará mayores niveles de inversión y de estabilidad económica.

El representante de la firma mundial de seguro, Lloyds, Jhon Nelson y el Consejo Gremial, que representa al empresariado colombiano, manifestaron júbilo por la firma este jueves en La Habana del acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, así como la dejación de armas.

En La Habana el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, suscribirán el documento, que abre paso a la firma del acuerdo definitivo de Paz, que debe concretarse máximo en 60 días.

“Colombia es un país importante en la estrategia de crecimiento futuro de Lloyd’s, tanto por su mercado en rápido crecimiento como por ser una puerta de entrada a América Latina”, dijo el directivo de la asegurado que abrió en la víspera su oficina en Bogotá.

Colombia es una economía “en crecimiento que está haciendo inversiones importantes para el futuro. Sin embargo, la penetración de los seguros en el país es una de las más bajas de América Latina, con solo el 1.6 por ciento del PIB”.

A medida que Colombia “consolida su potencial económico, los seguros y los reaseguros pueden tener un papel clave en el apoyo a su crecimiento económico, mejorando la resiliencia, la toma de riesgos fuera del país y ayudando a que la economía se recupere después de catástrofes”, agregó Nelson.

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, consideró que el acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, “es una gran noticia y reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación entre las partes”.

“Creemos que alcanzar un acuerdo con las FARC es un paso firme en lo que hemos denominado la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que debemos participar todos los colombianos”, señaló.

Invitó a todos los actores políticos, económicos y sociales “a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas, aunque disímiles, respetuosas y tolerantes con la diferencia”.

Este proceso de construcción de paz también “significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales”.

El empresariado reiteró su respaldo al proceso de paz, “siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho, al modelo económico de mercado y la libre iniciativa empresarial, pero sobre todo a la vida e integridad de los colombianos”. (Ntx)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. EPN_Primer_Ministro_Dinamarca-1EPN será testigo del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC
    junio 23, 2016 6:48 am
  2. farcGobierno y FARC acuerdan paz y harán anuncio el jueves
    junio 22, 2016 11:14 am
  3. SantosColombia: acuerdan sacar a menores de filas de las FARC
    mayo 16, 2016 10:01 am
  4. OBSERVADORES_MILITARESMéxico enviará observadores militares para proceso de paz en Colombia: SRE
    mayo 10, 2016 3:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.