Entra en vigor ley en Brasil que garantiza privacidad en internet
La ley aprobada en abril pasado establece que la empresas prestadoras de servicios sólo podrán comerciar con los datos de los usuarios si estos lo permiten, además se prohíbe a las redes sociales que eliminen contenidos de sus usuarios de forma aleatoria.
Internet ley

La ley brasileña para garantizar la privacidad de los usuarios de internet, denominada Marco Civil y considerada una de las más avanzadas del mundo, entró este lunes en vigor en el país sudamericano.

Aprobada el 24 de abril pasado por la presidenta Dilma Rousseff, la norma supone una especie de Constitución sobre el uso de internet que regula la relación entre empresas prestadoras de servicios, el Estado y los usuarios.

La nueva ley establece que la empresas prestadoras de servicios solo podrán comerciar con los datos de los usuarios con el acuerdo expreso de estos, lo que no se da en muchos otros países en los que Google o Facebook, entre otros, venden los datos con finalidad publicitaria.

Asimismo, y con el objetivo de evitar la censura, se prohíbe a las redes sociales que eliminen contenidos de sus usuarios de forma aleatoria y sin autorización judicial, excepto en los casos en que se muestren contenidos sexuales.

Otro de los cambios sustanciales en el marco regulatorio y cuya capacidad de implementación es puesta en duda por los usuarios, es la neutralidad en la red.

Esto significa que los prestadores de servicios deberán garantizar la calidad y velocidad de las conexiones, independientemente del tipo de página web a las que se conecten los usuarios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.