Brexit también impactará a futbolistas de la Liga Premier
El Brexit provocaría que los futbolistas extranjeros que jueguen en la Premier League bajo pasaporte comunitario ya no gozarán de los mismos derechos que los jugadores británicos como ocurre actualmente.
prmiere

La decisión de que Reino Unido salga de la Unión Europea podría reventar el modelo de gestión de la Liga Premier, una de las tres más importantes a nivel mundial.

En caso de que la votación sea positiva para que RU salga de la UE, la decisión convertiría en jugadores extranjeros a todos aquellos futbolistas que a día de hoy juegan bajo pasaporte comunitario y, por lo tanto, gozan de los mismos derechos que cualquier jugador británico.

La mitad de los integrantes del fútbol inglés y escocés son, a día de hoy, hombres que gozan de este privilegio.

Por ejemplo, cualquier jugador español, italiano, francés, portugués o sueco, por citar algunas nacionalidades, deberían seguir un complejo sistema para lograr el estricto permiso de trabajo necesario para ser inscritos en el torneo, informó el diario especializado Marca.

Un mecanismo que se sigue aplicando para los extracomunitarios y premia criterios como el número de internacionalidades que ha jugado el futbolista, el ranking FIFA de su combinado nacional o si el equipo del que procede ha jugado en competiciones europeas.

Por ejemplo, un internacional miembro de una de las 10 primeras selecciones del ranking FIFA apenas necesita haber jugado el 30% de los partidos disputados por su país en los últimos dos años para lograr el permiso.

Si esa selección está entre los puestos 11 y 20, necesita haber jugado el 45% de los minutos, el 60% si la selección está entre los puestos 21 y el 30, y así progresivamente.

Por todo ello los mandatarios del fútbol inglés piden a sus aficionados que voten a favor de la permanencia, si bien sólo el 41% de los aficionados está a favor de la continuidad. Otro 40% quiere salir. El restante 19% se muestra indeciso.





    Contenido Relacionado


  1. CNNBrexit sería “desastroso en términos económicos”: Francisco Gil en CNN
    junio 23, 2016 9:11 am
  2. economia_mexPeso se aprecia 0.8% en jornada expectante sobre el Brexit
    junio 23, 2016 2:40 pm
  3. bretzit“Brexit”, ¿qué impacto tendría en México? (Infografía)
    junio 23, 2016 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago