Video: Nueva dirigencia del PRI-DF desestima investigación de MVS sobre Gutiérrez
Mauricio López y Tonatiuh González hablaron sobre el caso del ex dirigente capitalino, quien -según reveló una investigación de Noticias MVS- operaba una red de prostitución y sigue siendo investigado tanto al interior del partido como por la Procuraduría capitalina.
pridfdirigentes

La nueva dirigencia del PRI en la capital del país, encabezada por Mauricio López y Tonatiuh González, desestimó la investigación de Noticias MVS sobre la red de prostitución que operaba el ex dirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez y confía en que este caso ya se “apague”.

En la primera conferencia de prensa que ofrecieron ambos priistas, acompañados del delegado priista Manuel Andrade, abordaron este tema, en el que recientemente se develó una falsificación de documentos en el instituto político.

López Velázquez dijo que el partido está comprometido a instalar la primera unidad de transparencia y acceso a la información; “se ha presentado una solicitud de acceso a la información. Hay una situación que han señalado (falsificación de documentos), se tiene que investigar de parte del instituto, están en el derecho de interponer los recursos correspondientes y el partido tendrá que contestar, efectivamente, cuando tenga los elementos correspondientes al respecto”.

Además, apuntó que “hasta donde tengo entendido, y me han informado, la ciudadana Priscila -la enganchadora de Gutiérrez- ya renunció a la Comisión y no se presentó a esta sesión del Consejo“.

Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, el nuevo dirigente dijo queestá en el ámbito de la competencia de la (comisión de) justicia partidaria nacional, al interior del PRI, está al interior del PRI… con Italy Ciani, que ella estará informándoles a ustedes permanentemente los avances que se estén dando sobre el asunto, y la Procuraduría del Distrito Federal, que está realizando la apertura de la carpeta de investigación correspondiente”.

“Nosotros estaremos atentos al resultado de las investigaciones y como lo señalamos, pues esperaremos su resolución… Estaremos atentos a los resultados de estas investigaciones para actuar en consecuencia”, advirtió.

Y mencionó que “los reglamentos de justicia partidaria establecen las fases de desahogo de pruebas, de audiencia y de resolución, en la Procuraduría del DF tienen sus plazos, esperemos a que terminen los plazos, a que se desarrollen los procesos con sus tiempos y a los ritmos que norman sus reglas respectivas, estaremos atentos a ello”.

Respecto al posible impacto negativo por Cuauhtémoc, refirió que hasta ahora no tienen mediciones.

“Lo que yo tengo y he revisado son encuestas de la preferencia electoral del partido en la ciudad y ratifica lo que aquí se ha señalado, que tenemos una franja de expectativa de voto muy clara… Electoralmente no hay variación en los puntos porcentuales, hay que evaluar cualitativos y otras cuestiones, sería demasiado decir uno, dos, tres, hay afectaciones seguramente que se dan a otros partidos por otras circunstancias y movimiento del punto de vista ciudadano, por climas y estados de ánimo”.

Por su parte Tonatiuh González Case reconoció que “a final de cuentas no puedo ocultar que soy una persona que ha estado cercana al tema (Gutiérrez de la Torre)”, pero aseguró que  el tema “poco a poco se ha venido demostrando que lo tengo que decir tal cual, no hay nada”. 

“Se ha venido desinflando el famoso tema que manejaron en una radiodifusora, y que al final de cuentas nada más fue una grabación, no ha habido gente que vaya y denuncie, la que fue ya no regresó. Entonces eso ha hecho que poco a poco el caso se vaya desinflando, tan así decirlo, creo que es un caso histórico que ya van más de 240 o 250 personas que han ido a declarar y no existe nada. Yo espero y confió en las instituciones en que pronto este tema se apague, y como bien se decía aquí, justicia partidaria, la Procuraduría, el Instituto Electoral del Distrito Federal en algún momento tendrán que dar su dictamen bueno o malo, y en automático yo espero que se eso se apague”, confió.

Y agregó: “Para nosotros los priistas ya pasó, vamos a trabajar, nos vamos a poner hacer las cosas como se debe de hacer”.

A su vez, el delegado priista Manuel Andrade Díaz indicó que la Comisión de Vigilancia de Supervisión de Recursos de los Partidos, del Instituto Electoral local, abrió un proceso de investigación específico al PRI-DF, luego de la denuncia presentada por el PRD luego de que revelara lo que ocurría con el uso de edecanes en el partido político.

“Hasta donde nosotros sabemos no hay ninguna irregularidad detectada en el ejercicio del gasto del partido, pero estamos a expensas de lo que la autoridad decida. Nosotros le hemos dado todas las facilidades a la Procuraduría de Justicia del DF, al Instituto Electoral, a la Comisión de Derechos Humanos, a todos el que ha solicitado por la vía de Transparencia y Acceso a la Información, se ha dado cabal cumplimiento a la información requerida en relación no nada más con éste sino con otros temas”, aseveró.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pridf2Excluyeron a mujeres en dirigencia del PRI-DF: priista
    junio 23, 2014 10:54 am
  2. tonatiuhTonatiuh González, incondicional de Gutiérrez y próximo a Priscila Martínez en el PRI-DF
    junio 23, 2014 9:30 am
  3. dirigentespri3Renueva PRI-DF su dirigencia; el caso Cuauhtémoc Gutiérrez “sólo una grabación”
    junio 23, 2014 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
SecresexyP Secresexy Porlamar
No vas a creer quién fue seleccionado como “persona del año” 2016 por la revista Time (Foto) https://t.co/dIAHIQbMOk #SiguemeYTeSigo
0 retweets less than a minute ago
NeqrOw_HD .I. NeqrOw StylO x_X
Boeing se compromete con Trump "a controlar los costes" del nuevo Air Force One https://t.co/cYiLMa9CbK
0 retweets about a minute ago
Yucatan_Merida Yucatan Merida
DONALD TRUMP, PERSONAJE DEL AÑO DE LA REVISTA TIME https://t.co/4Q4UejdnpG #YUCATAN #NOTICIASyuc
0 retweets about a minute ago
NeqrOw_HD .I. NeqrOw StylO x_X
Boeing se compromete con Trump "a controlar costes" del nuevo Air Force One https://t.co/ZYuAm9qjMK
0 retweets about a minute ago
FOX_Espanol FOX Espanol
VIDEO: realDonaldTrump, personaje del año para la revista TIME https://t.co/Wr7vht8nPD https://t.co/Edv9WnB9YX
0 retweets about a minute ago
FOX_Espanol FOX Espanol
Boeing se compromete con Trump "a controlar los costes" del nuevo Air Force One https://t.co/yRu2HFqSfK
0 retweets about a minute ago
EFEnoticias EFE Noticias
Boeing se compromete con Trump "a controlar los costes" del nuevo Air Force One https://t.co/SysmJUtnvL
2 retweets about a minute ago
Mrenatopereira Renato Pereira
#DonaldTrump escogido Personsona del Año por Times:"Ninguna otra persona ha impactado tanto los acontecimientos como él",dijo la editora.
0 retweets about a minute ago
EunicesMadaula EunicesMadaula
#DonaldTrump Es la persona del año @talkRADIO @reportacuba @CNNEE #Venezuela https://t.co/sMkLPoQWeH
1 retweets about a minute ago
_vaina_ gaspar viana @-vaina
Boeing recula y se compromete ante Trump a «controlar los costes» del nuevo Air Force One https://t.co/9nnQdfwHub
0 retweets about a minute ago
gerldhinton Gemma Lizondo
VIDEO: realDonaldTrump, personaje del año para la revista TIME https://t.co/uBMqCevthZ https://t.co/bxQamb61KI
0 retweets about a minute ago
CubeAnon CubeAnon
Boeing recula y se compromete ante Trump a «controlar los costes» del nuevo Air Force One https://t.co/gsrtGrWi4u
0 retweets 2 minutes ago
CursosVzla Cursos Venezuela
Vía Culturizando RT NoticiasCZN: La revista Time nombró este miércoles a Donald Trump como Personaje del Año https://t.co/iLdk4dlYsy
0 retweets 2 minutes ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
VIDEO: realDonaldTrump, personaje del año para la revista TIME https://t.co/w338ANtyBT https://t.co/ybiSBxqEFi
0 retweets 2 minutes ago
Cyndel Cyndel
@Servibar persona del año del Internet qué! De tu vida ❤️eso.
0 retweets 2 minutes ago
teleSURtv teleSUR TV
#EEUU | Trump cancela la compra del nuevo Air Force One por considerarlo un "gasto excesivo" https://t.co/4R76LrTH9S https://t.co/tFpJ1Hr9IZ
2 retweets 2 minutes ago
TNArgentina_ TN Argentina
Donald Trump: persona del año – Telefe Noticias https://t.co/AyseSqReqq #Argentina https://t.co/AHFX4SDZGc
0 retweets 2 minutes ago
LacuadrauES La CuadraU España
RT NoticiasCZN: La revista Time nombró este miércoles a Donald Trump como Personaje del Año https://t.co/Fvpye3HNSB vía Culturizando
0 retweets 2 minutes ago
Don_Ingenioso Don Ingenioso
RT NoticiasCZN: La revista Time nombró este miércoles a Donald Trump como Personaje del Año https://t.co/sw7QolLEzi #Dato
0 retweets 3 minutes ago
6010mate M. S. A.
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd https://t.co/Z9ZOUT6b78
0 retweets 3 minutes ago
nssme_foro No sé si me explico
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/uV9KsVLra7 https://t.co/ZKjehy3Ivm
1 retweets 3 minutes ago