Tardó PRI-DF en renovar dirigencia; ahora es casi lo mismo, aunque ganó Osorio Chong: Mesa MVS
El fin de semana, el partido en la capital eligió nuevo dirigente y secretario general, tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez, investigado por operar una red de prostitución.
lorenzo_sergio

El PRI-DF tardó en renovar su dirigencia, luego de que MVS revelara en abril pasado que el presidente de ese instituto político, Cuauhtémoc Gutiérrez, operaba una red de prostitución; y ahora con los cambios quedó el mismo grupo político, aunque ganó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues su ex colaborador Mauricio López quedó al frente, coincidieron Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.

En la Mesa Política de Noticias MVS, primera emisión, Meyer dijo que los priistas no tenían pensado quitar a Gutiérrez, pero “viene un factor externo (el reportaje)”, lo que les causó molestia y obligó a quitar al personaje.

Sin embargo, en el juego “de siempre”, para no disturbar las viejas y añejas estructuras del partido, colocaron a un cercano a Gutiérrez en la posición número dos del instituto, Tonatiuh González, apuntó el historiador.

“Pone a algo cercano que casi se puede decir que es lo mismo… hay una especie de negociación entre Osorio que avanza y Cuauhtémoc Gutiérrez no sale del todo”, señaló, en referencia a que López se desempeñaba hasta la semana pasada como jefe de asesores del Secretario de Gobernación y a que Tonatiuh ha colaborado con Gutiérrez de la Torre.

“Lo inesperado sería que en verdad hubiera habido una limpia del PRIDF y decirnos ahora verán lo que es el nuevo PRI, gente totalmente ajena a los escándalos”, comparó.

Meyer dijo que no le extraña que en el PRI capitalino todo sigue más o menos igual, “excepto que para Osorio fue una pequeña ganancia”.

Incluso comparó este caso con lo ocurrido en Michoacán, donde el gobierno federal detonó el cambio de Fausto Vallejo y colocó como comisionado a Alfredo Castillo, quien colabora con Enrique Peña Nieto desde su administración en el Estado de México.

Dos casos notorios en donde fallan personajes del PRI tradicional y avanzan con personajes que no son ejemplo del nuevo PRI… lo del DF no es más que un patrón”, consideró

Por su parte, Sergio Aguayo comentó que el partido tardó en renovar a su dirigente, involucrado en un escándalo que sigue siendo investigado.

El académico expuso que en estos casos se conoce el impacto de los medios de comunicación.

“¿En cuántas ciudades del país existe prensa independiente decidida a investigar corrupción?, no existe un tejido de medios homogéneo y por tanto investigaciones independientes no son la norma”, comentó.

No obstante, celebró que existan periodistas decididos a ejercer su independencia; puso de ejemplo la diferencia de las coberturas de los medios en el DF y Edomex.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pridfdirigentesVideo: Nueva dirigencia del PRI-DF desestima investigación de MVS sobre Gutiérrez
    junio 23, 2014 11:28 am
  2. tonatiuhTonatiuh González, incondicional de Gutiérrez y próximo a Priscila Martínez en el PRI-DF
    junio 23, 2014 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.