SAT actúa en caso de empresas fantasma contratadas por el gobierno de Veracruz
El titular del organismo confirmó que 25 de las 26 compañías contratadas por el gobierno de la entidad, no existen.
(Foto: Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya actúa en el caso de las empresas contratadas por el gobierno de Veracruz y señaladas como fantasmas, afirmó este jueves el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

“Debemos reconocer y no olvidar que esta denuncia pública se hace hacia finales de mayo, es muy próxima la fecha a la que se reveló. Sin embargo, el SAT ya actuó y apenas estamos empezando con una serie de actos que permitan satisfacer las hipótesis de la ley”, expresó.

Señaló que dichos supuestos consideran que, si se trata de operaciones simuladas o inexistentes, se tiene que publicar a todos esos contribuyentes conforme al artículo 69 B del Código Fiscal, que se refiere a anular fiscalmente todas las operaciones.

En tanto, expuso, si se trata de contribuyentes que recibieron ingresos por ventas, producción, servicios o alguna actividad gravada, tienen que haber pagado sus impuestos.

“Si no pagaron sus impuestos y se puede configurar algún acto o alguna comisión de algún delito fiscal, tenemos que sancionarlos con lo que dice la ley; para poder llegar a ese grado tenemos que agotar los procedimientos cumpliendo todas las formalidades legales”, indicó.

Hace unos días, el SAT confirmó que 25 de las 26 empresas contratadas por el gobierno de Veracruz, señaladas como fantasmas de acuerdo con una investigación del portal Animal Político, no existen y sus operaciones podrían ser falsas. La investigación expone un presunto desvío de recursos por más de 645 millones de pesos.

Núñez dijo que entre las primeras sanciones estaría la cancelación del registro fiscal para que estas empresas ya no puedan emitir facturas, su inclusión en la “lista negra” de empresas no localizadas y el inicio de auditorías para comprobar si hay evasión fiscal, así como la congelación de cuentas bancarias.

Comentó que ya se concluyó la verificación física de estas 26 empresas, tras el inicio de las investigaciones el 24 de mayo, sin señales o evidencias de 25 de ellas, pues carecen de domicilios fiscales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Sat
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. NOROESTE_1SAT embarga instalaciones de ‘Noroeste’ de Sinaloa; publicó reportajes contra gobierno estatal y federal
    junio 22, 2016 8:49 pm
  2. 13406729_1257908510895801_2594077745697164539_nDos funcionarios del SAT, “desaparecidos” en Tlatlaya
    junio 20, 2016 8:41 am
  3. panamapapers_1_0311 sujetos relacionados con Panama Papers: segundo informe del SAT
    junio 20, 2016 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago