Revelan 46 propiedades de la familia Monreal
46 propiedades pertenecen a diversos miembros de la familia Monreal. El delegado electo en la Cuauhtémoc ya dio su versión sobre el reportaje que publica hoy El Universal.
Conferencia_Encinas-Monreal-4

La familia Monreal Ávila mantiene el control de mil 400 hectáreas de tierra de labor, cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, gasolineras y fincas residenciales, dio a conocer el diario El Universal.

El periódico obtuvo 46 certificados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del gobierno del estado de Zacatecas, que acreditan la posesión de igual número de inmuebles.

En conjunto, Ricardo Monreal, su esposa y sus dos hijas poseen 19 propiedades, entre las que hay al menos siete fincas residenciales.

Además se detectaron 27 certificados que identifican más de 15 predios distintos que son propiedad de los 13 hermanos del ex gobernador de esta Zacatecas.

En el acervo oficial de registro hay nueve propiedades a nombre de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo.

Entre ellas hay casas residenciales en zonas exclusivas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe: Lomas de Bernárdez (Registro No. 6, vol 1634); Bonaterra (Inscrito No. 29, Folios 173-179). En Calzada Universidad (Inscrito No. 89, folio 122); en Conde de Santiago de la Laguna (Inscrito No. 5, Folio 38-44); así como en la vialidad Pedro Coronel (Reg. 21, folio 168-175); en el Centro Histórico (No. 3, folios 29-32), y una finca más en el centro de Fresnillo (No. 13, folios 13-16).

Mientras que Ricardo Monreal aparece en el registro con cuatro propiedades. Una finca en Conde de Santiago de la Laguna (No. 10, folios 67-72), otra más en el fraccionamiento Francisco García Salinas (Inscrito No. 476, folio 157), ambas en el municipio de Guadalupe; así como un predio en la carretera rumbo al municipio de Valparaíso (Ins. No. 637, folio 157), y dos lotes fraccionados de la herencia en Puebla del Palmar, con una superficie de cinco hectáreas de agostadero y otras 12 hectáreas. (No. 695, folio 199).

Tras la publicación del reportaje, el político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que el rancho al que se hace referencia en la nota tiene más de 100 años siendo propiedad de la familia de su padre.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que en las declaraciones patrimoniales que ha presentado contempla todas sus propiedades, detallando que “las principales fracciones están en el rancho Puebla del Palmar, de donde es originaria mi familia”.

“Mi padre tenía un rancho y fraccionó a sus hijos antes de morir esta propiedad que era originalmente de los Monreal; tiene casi 100 años de ser de los Monreal”, precisó el político zacatecano.

“Obviamente parece como escandaloso que sean 40 y tantas propiedades en una familia de 14 hermanos (…) Eso es lo que sucede. No hay nada que ocultar”, aseguró.

Esta información, refirió, “surge de manera temprana a raíz del próximo proceso electoral que se vivirá en Zacatecas”.

Y reconoció que las propiedades en su declaración patrimonial coinciden con la información presentada en la nota de El Universal.

Aquí la lista de propiedades que dio a conocer El Universal:

propiedades Monreal

 



Temas relacionados:
México
Politica
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre