Renueva PRI-DF su dirigencia; el caso Cuauhtémoc Gutiérrez “sólo una grabación”
El Partido Revolucionario Institucional en la capital eligió nuevo dirigente, tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sigue siendo investigado por operar una red de prostitución. Mauricio López Velázquez es el nuevo presidente del instituto político en la Ciudad de México y Tonatiuh González, secretario general.
La Comisión de Procesos Internos declaró la validez de las elecciones de Mauricio López y Tonatiuh González, quienes recibieron las constancias que los acreditan como presidente y secretario general, respectivamente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal eligió el fin de semana a Mauricio López Velázquez como su nuevo dirigente sustituto local, y a Armando Tonatiuh González, como nuevo secretario general.

Ambos deberán concluir el periodo 2012-2016, que inició Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente del PRI capitalino, y quien renunció a su cargo, tras el escándalo y la investigación judicial sobre la operación de una red de prostitución al interior de ese partido.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, López Velázquez y Tonatiuh Gutiérrez protestaron sus cargos ante el Consejo Político del PRI capitalino.

En su primer discurso, López Velázquez admitió que el PRI en el Distrito Federal atraviesa por “un momento crucial, un momento de definiciones y de cambio para dejar de ser oposición y volvernos una opción, alternativa para la ciudadanía”.

Agregó que “recientemente fuertes discusiones han afectado al partido y lo han puesto bajo un mayor escrutinio público”.

Ante legisladores locales y federales, presidentes de comités delegacionales, el jefe delegacional en Cuajimalpa, los dos últimos dirigente priistas capitalinos, Laura Arellano e Israel Betanzos, López Velázquez propuso al Consejo Político del PRI capitalino un decálogo para edificar con el trabajo de todas y todos, “el PRI para estos tiempos”. En su propuesta, se destaca el punto de que toda la información de sus gastos será pública.

Hasta la semana pasada, López Velázquez se desempeñó como jefe de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Investigación MVS y el caso Gutiérrez de la Torre 

Durante la conferencia de prensa, Tonatiuh González y López Velazquez fueron cuestionados sobre la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por la presunta operación de una red de trata de mujeres al interior del PRI, tema revelado por un reportaje de Noticias MVS primera emisión, difundido el pasado 2 de abril.

González desestimó la investigación de MVS. Dijo que esta sólo se sustenta “en una grabación” y subrayó que a la fecha no ha habido personas que ratifiquen acusaciones contra el ex dirigente del PRI-DF.  Por ello, confió en que el tema “se apague”.

“A final de cuentas nada más fue una grabación, no han habido gente que vaya y denuncie, la que fue ya no regresó. Entonces eso ha hecho que poco a poco el caso se vaya desinflando, tan así, y decirlo, creo que es un caso histórico que ya van más de 240 o 250 personas que han ido a declarar y no existe nada. Entonces, yo espero y confío en las instituciones en que pronto este tema se apague”, expuso Tonatiuh González.

Por otra parte, con respecto a la falsificación de documentos del PRI-DF en el caso de Gutiérrez de la Torre, Mauricio López  expuso: “Se ha presentado una solicitud de acceso a la información. Hay una situación que han señalado, se tiene que investigar de parte del Instituto (Electoral del Distrito Federal), están en el derecho de interponer los recursos correspondientes y el partido tendrá que contestar, efectivamente, cuando tenga los elementos correspondientes al respecto. Esa es la ruta un poco que tendría que seguirse al respecto de una información que han señalado ustedes…

Agregó: “Hasta donde tengo entendido, y me han informado, me han informado este día, la ciudadana Priscila (Martínez, señalada como la enganchadora de la red de trata) ya renunció a la Comisión y no se presentó a esta sesión del Consejo. En cuanto a la primera pregunta que me haces a mí, esta sería mi respuesta”.

 

 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mauricio López y Tonatiuh González se perfilan al PRI-DF
    Junio 20, 2014 3:26 pm
  2. Video: Renuncia de Gutiérrez al PRI DF; “muchos quisieran que con esto se cierre el caso”.- Aristegui
    Junio 20, 2014 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]