¿Qué pasó con el gasolinazo? Columnas Financieras del 23-06-17
En el marco del aumento en la inflación y tasas de interés, los analistas revisan este viernes los precios de las gasolinas

Enrique Quintana, el El Financiero:

“En las primeras semanas del año tuvimos una efervescencia social y política como no se veía en mucho tiempo, debido al llamado ‘gasolinazo’. A casi seis meses de que se anunciara, el tema ha desaparecido de la agenda pública, fundamentalmente porque entre el primer día del año y esta semana, la gasolina Magna ha bajado su precio en 2.1 por ciento en su promedio nacional, equivalente a poco más de 30 centavos”.

Carlos Serrano Herrera, en El Financiero:

“Estas acciones de política monetaria han tenido efectos positivos. En primer término, han resultado en que estrategias de inversión en activos mexicanos de corto plazo luzcan atractivas frente a las de otros países emergentes. Hoy, las tasas de corto plazo, ajustadas por riesgo lucen bastante más atractivas en México que en la mayoría de países emergentes comparables”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“La diversificación de mercados, no sólo comercial, es clave para empresas como la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Jaime Hernández, o Pemex, que dirige José Antonio González Anaya, pues el fondeo tiene que ir de la mano con la diversificación de proveedores de alta tecnología”.

Bárbara Anderson, en Milenio:

“Olvídese de la idea de que las oficinas cool son solo para retener a los millennials o que los corporativos con decoración divertida sirven nada más que para apantallar a potenciales clientes. Está comprobado que el diseño de un espacio hace a la experiencia completa de quienes trabajan allí; un área diseñada para la felicidad (design for happiness) baja los niveles de estrés, de ausentismo y la rotación del personal, aumenta la creatividad y productividad per cápita de los empleados”.

Jorge A. Meléndez Ruiz, en Reforma:

“‘El Transporte como servicio destruirá enormes partes de las industrias de transportación y petróleo. Provocará se desplome la demanda y los petroprecios (…)'”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“De acuerdo con el primer síndico de la firma declarada en quiebra, los barcos asegurados por la Procuraduría General de la República tendrían un valor de 20 mil millones de pesos, frente a los 17 mil que representan sus débitos. El problema es que, ayunos de actividad, ayunos de mantenimiento, los navíos se convirtieron prácticamente en chatarra”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación y tasas de interés bajarán… al final del año: Meade
    Junio 22, 2017 11:22 am
  2. Inflación alcanza 6.30%, la mayor en 8 años
    Junio 22, 2017 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]