Peso se aprecia 0.8% en jornada expectante sobre el Brexit
En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18,29 unidades por dólar frente a las 18,48 de la jornada previa.
economia_mex

La moneda mexicana se apreció 0,8% este jueves al cerrar en 18,65 pesos por dólar contra los 18,80 del miércoles, de acuerdo con información del banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18,29 unidades por dólar frente a las 18,48 de la jornada previa.

En sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.65 pesos, es decir, 20 centavos menos respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 17.79 pesos.

En tanto, el euro registró una variación a la baja de 14 centavos en comparación al cierre de la víspera y se ofreció hasta en 21.07 pesos, mientras que el yen se cotizó hasta en 0.189 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.3207 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.47 por ciento, en línea con los mercados globales que están atentos al referéndum que decidirá la salida o la permanencia de Reino Unido de la Unión Europea.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 34.58 unidades, lo que implica una ganancia de 228.42 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex, que gana 1.65 por ciento, y América Móvil, que sube 0.44 por ciento.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.85 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.90 por ciento y el Nasdaq avanza 1.15 por ciento.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 99.7 millones de títulos por un importe económico de dos mil 715 millones de pesos, con 71 emisoras que ganan, 33 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Los mercados mantienen atención en la votación de los ingleses sobre la salida o permanencia de Reino Unido de la Unión Europea, cuyos resultados preliminares se darán a conocer esta tarde tiempo de México.

La BMV opera también en línea al desempeño de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.83 por ciento, para cotizarse en 49.54 dólares por barril, y el tipo Brent sube 0.96 por ciento, a 50.36 dólares por barril.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. bretzit“Brexit”, ¿qué impacto tendría en México? (Infografía)
    junio 23, 2016 7:19 am
  2. billetesPeso cierra positivo y suma cuatro jornadas al alza; Bolsa cierra plana
    junio 22, 2016 2:30 pm
  3. dolar-peso_NTXPeso se recupera levemente pero Bolsa cae por posicionamiento de la Fed
    junio 21, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
1 retweets 7 minutes ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
1 retweets 12 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
@aguilarcamin Andrés Manuel López Obrador dice que es transparente, pero no declaró 2 departamentos en su 3de3… https://t.co/y9ikAaNuHT
0 retweets about an hour ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
Hoy atacaron a #AMLO con tres diferentes HT's Andrés Manuel López Obrador, #ConLosDepasDeAmloYo, y #MientoComoAMLO #FelizMiércoles SERÉNESE
5 retweets about an hour ago
dimechofis Sofia Rojas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/vlwnjeoTRY https://t.co/7TQUehYiwW
0 retweets about an hour ago
lideres_mexico Líderes de México
Revista Líder México: Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán #LíderesMéxico
0 retweets about an hour ago