Mexicali: mueren al menos 16 ancianos por incendio de asilo
La casa de reposo albergaba a 44 internos, principalmente hombres y mujeres de la tercera edad rescatados de la calle. Cinco permanecen hospitalizados.
(Foto: La Crónica de Mexicali/Víctor Medina)

Al menos 16 ancianos murieron este martes en Mexicali, Baja California, debido a un incendio en el asilo “Hermoso Amanecer”. Cinco personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas, de acuerdo con el diario Reforma y el semanario Zeta.

El Asilo de Ancianos Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social, también conocido como “Hermoso Amanecer”, tenía 44 internos, de los cuales 16 murieron, 23 fueron atendidos en el lugar y cinco fueron hospitalizados, informó Reforma.

La casa de reposo estaba ubicada en el ejido Querétaro, zona rural de la capital de Baja California y sus ocupantes eran personas de la tercera edad que habían sido rescatados de la calle. El lugar tenía 10 años funcionando y contaba con los permisos de operación, de acuerdo con el diario.

No se pueden presumir las causas que originaron este incendio. Estaremos atentos”. djo el alcalde Jaime Díaz. Llegaron al lugar para atender la emergencia cuatro unidades de bomberos, cuatro ambulancias y policías municipales, informó Zeta.

(Con información de Reforma y Zeta)



Temas relacionados:
Baja California
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]