Mínimos daños al suministro de gasolinas en Oaxaca: Sener
Algunas empresas mantienen abiertas sus unidades de venta, aunque sus rutas de abasto toman precauciones para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
oaxaca_gas

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, estimó que las afectaciones al suministro de gasolinas en el estado de Oaxaca serán mínimas, tras los hechos del pasado fin de semana en esa entidad.

Luego de participar en el foro “Eficiencia energética y el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad”, dijo que aunque es importante que la gente se manifieste, lo debe hacer sin afectar los derechos de terceros.

Afirmó en entrevista que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una constante coordinación con las autoridades municipales y estatales para evitar que se vea afectada la distribución del combustible proveniente de la refinería en Salina Cruz.

En cuanto al evento, señaló que a pesar de los esfuerzos en la generación de energías limpias, dos terceras partes de las emisiones mundiales de dióxido de carbono aún provienen del sector energético.

“De ahí la importancia de la eficiencia energética, para transitar a economías bajas en emisiones de carbono. Se trata de consumir de manera más inteligente los energéticos, sin que ello signifique reducir la producción o la actual calidad de vida”, refirió.

En México, comentó el funcionario federal, la normalización para la eficiencia energética tiene más de 23 años, con 29 normas en equipos para el sector residencial, comercial, industrial y de transporte, por mencionar algunos.

Además, cuenta con 66 laboratorios de prueba, 187 unidades de verificación, así como ocho organismos de certificación, que hacen que el sistema de normalización en el país sea el más robusto de toda América Latina, abundó.

El funcionario federal indicó que a pesar de que hoy existen más aparatos eléctricos, “el consumo de energía es el mismo que hace 10 años y los ahorros se traducen en más de 300 mil millones de pesos para las familias, e igual monto para el gobierno en subsidios evitados”.

En las últimas dos décadas, México ha dejado de emitir más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono al ambiente, ante la robustez y el nivel de eficiencia exigido a los equipos utilizados que se utilizan en el país, puntualizó.

Operan con precaución

Empresas como Soriana y Coca Cola FEMSA en Oaxaca mantienen abiertas sus unidades de venta, aunque sus rutas de abasto toman precauciones para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

El director general de Soriana Hiper y Súper, Humberto Fayad Wolff, señaló que las manifestaciones magisteriales en Oaxaca han afectado las ventas de la cadena, principalmente en 15 sucursales.

“Hay tiendas que están abiertas y que no tienen suficiente producto porque no pueden llegar los camiones que están abasteciendo”, comentó durante la inauguración de su tienda en Miyana.

A su vez, Coca Cola FEMSA dijo que la compañía opera en la mayor parte del estado con precauciones de sus rutas de abasto, para garantizar la seguridad de sus colaboradores. (NTX)



Temas relacionados:
CNTE
Dinero y Economía
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. DIR_0059Reunión entre Segob y CNTE concluye en acuerdo… de otra reunión
    junio 23, 2016 7:13 am
  2. SEGOB_CNTESe concreta reunión entre la CNTE y Osorio Chong
    junio 22, 2016 9:52 pm
  3. imageEn Segob, insistirá CNTE en renuncias de Nuño y Cué (Foto)
    junio 22, 2016 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/LcoHa6iGxn
0 retweets 16 minutes ago
OpinionLSR Opinión LSR
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/Fa2r9rkjC1
0 retweets 16 minutes ago
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 hours ago