Exige UNAM investigar presencia de cártel en sus instalaciones
La universidad recordó que entre enero y junio de este año han sido detenidas 13 personas que, presuntamente, vendían droga en Ciudad Universitaria.
(Foto: Cuartoscuro/Selene Pacheco).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió una investigación a fondo sobre la presunta operación de una organización criminal conocida como Cártel de Tláhuac en Ciudad Universitaria.

Luego de que El Universal publicara, citando información de la Procuraduría General de la República (PGR), que en el interior de las instalaciones universitarias opera un grupo de 20 personas vinculadas con el llamado Cártel de Tláhuac, la UNAM urgió en un comunicado que “se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”.

De acuerdo con El Universal, la venta de droga dentro de la UNAM deja ganancias superiores a 100 mil pesos diarios y se realiza bajo el amparo de personal de seguridad de Auxilio UNAM.

El jueves 22 la UNAM anunció que entre enero y junio de este año las autoridades competentes han detenido a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones universitarias; todas ellas, aseguradas fuera del campus.

Los 13 sujetos poseían drogas como mariguana y cocaína al momento de su detención y, pese a que la universidad no detalló su situación procesal, publicó sus nombres completos.







    Contenido Relacionado


  1. UNAM revela lista de detenidos por narcomenudeo en CU
    Junio 22, 2017 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]