Embargan 27 aviones y un helicóptero en Monterrey
SAT revisará estancia y legal y tenencia de las aeronaves en un operativo de fiscalización
SAT condonará multas
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Como parte de un operativo de fiscalización en Nuevo León para revisar la estancia legal y tenencia de vehículos aéreos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargó de forma precautoria 27 aviones y un helicóptero en Monterrey.

El organismo detalló que este operativo se hizo el 17 de junio pasado en el marco de las acciones de fiscalización de comercio exterior programadas para 2013, y precisó que el 27 y 28 de mayo se realizó otro de la misma naturaleza en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Precisó que en el operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional del Norte, de Monterrey, Nuevo León, se hicieron 20 visitas a igual número de empresas, de las cuales se derivaron 11 procedimientos administrativos en materia aduanera, que dieron como resultado el embargo precautorio de 27 aviones y un helicóptero.

Los programas de verificación de cumplimiento de obligaciones fiscales consideran revisar que los importadores de aviones que se utilizan en la aviación privada o de servicio de taxis aéreos cumplan con las disposiciones fiscales.

Al tratarse de bienes de procedencia extranjera, entre otras, existe la obligación de acreditar, a revisión de autoridad, que su estancia en el país cuenta con el pedimento de importación, conforme a la norma vigente.

El SAT señaló que es una práctica común que los propietarios de estos bienes, importen temporalmente aviones y otros vehículos aéreos ?plazo de 10 años?, sin que por ello sean sujetos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En caso de que la importación sea definitiva deberán pagar el IVA que corresponda como sucede con cualquier otra importación de mercancías, añadió el organismo fiscalizador en un comunicado.

Mencionó que los contribuyentes propietarios de las naves embargadas precautoriamente cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país de las aeronaves.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
BreathelnDeeply Breathe Deeply
Maned Wolf, largest canid in South America https://t.co/56mdZG4eUY
0 retweets less than a minute ago
elvallemexico El Valle México
@TigresOficial y América Protagonizarán la Final en Navidad., https://t.co/NZXtQOdlcq https://t.co/Ni8bVMrwzz
0 retweets less than a minute ago
isidromarin Isidro Marín Guti
VIII C.I. Latina de Com. Social presentación La producción de audios en América Latina https://t.co/NvQ7WxXtLl @claryrobayo @revistalatinacs
0 retweets less than a minute ago
ECUAGOL Ecuagol
ASISTENCIA 'TRICOLOR' || (VIDEO) América venció 2-0 a Necaxa y avanzó a la final de la Liga MX… https://t.co/ULI6p5zB1i
0 retweets less than a minute ago
resultminutes1 resultminutes
Tengmalm's Owl. "Birds of America" #rt2gain #teamfollowback #followback #f4f https://t.co/BPmvgFHmZt
0 retweets less than a minute ago
n3rdy69 vic
He will make América Great Again!!!! https://t.co/zyiAZjq93d
0 retweets less than a minute ago
mizlisa19 LADS
@midnight yeah. Not him. Too many adult complex thoughts. And "long for golden eras"? You mean like "make america great again?
0 retweets less than a minute ago
561_6350 daniel brehmer
Sad day in America/SC. Amen! https://t.co/6yCQ8Ph7uo
0 retweets less than a minute ago
paulwillisorg Paul Willis
America is upset with Kerry about Iran deal. https://t.co/hdq1hWA7nl
0 retweets less than a minute ago