Conflicto armado mexicano no es el 2o. más letal del mundo; es de los 10 primeros: IEES
El Instituto de Estudios Estratégicos admitió haber cometido una falla metodológica y rectificó la información publicada en mayo sobre México.
(Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías).

El Instituto de Estudios Estratégicos, una organización con sede en Londres, admitió haber cometido una “falla metodológica” en su cálculo sobre muertes derivadas de un conflicto, que arrojó como resultado en mayo pasado que México es el país con el segundo conflicto armado más letal del mundo.

“Nuestros investigadores están trabajando para rectificar esto y compartiremos los resultados en su debido tiempo. Anticipamos que el conflicto en México resultará ubicado entre los diez más letales del mundo“, adelantó el IEES en un comunicado.

El Instituto británico aclaró que no publica cifras con base en una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, sino que estima un número de muertes atribuibles, específicamente, a conflictos armados.

“Nosotros no evaluamos los niveles de violencia en algún país”, precisó el IEES, que se comprometió a incluir una extensa declaración sobre la metodología utilizada para estimar bajas por conflicto armado, en la próxima edición de su “Estudio sobre Conflictos Armados”.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. México está lejos de ser uno de los países más violentos, responde SRE a Trump
    Junio 22, 2017 9:58 pm
  2. México es “el segundo país más violento del mundo”, tuitea Trump
    Junio 22, 2017 7:39 pm
  3. Mexicanos, los segundos más felices del planeta: estudio
    Agosto 4, 2016 12:16 pm
  4. México, segundo país en AL con más ciberataques
    Mayo 24, 2016 11:51 am
  5. México, segundo país con más violencia por homofobia
    Mayo 17, 2016 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]