CNDH abre expediente por denuncias de espionaje
Otros casos similares permanecen impunes, recordó la Comisión y advirtió que la autoridad debe realizar una investigación pertinente y debida.
(Foto: Archivo Cuartoscuro.com).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente por los casos de espionaje digital que fueron denunciados desde el lunes 19 por periodistas y activistas mexicanos.

La CNDH solicitará información a las dependencias e instancias señaladas como responsables, para realizar una investigación puntual sobre las posibles violaciones de derechos humanos que se hubiesen cometido, de acuerdo con un comunicado.

“El hecho de que periodistas y defensores de derechos humanos sean objeto de estas actividades ilícitas afecta asimismo nuestro sistema democrático, en tanto que vulnera los
derechos a la libertad de expresión y a la información, a la vez que debilita la confianza y credibilidad de la sociedad en las instituciones”, afirmó la Comisión.

Señaló también que la respuesta a los denunciantes debe ser una investigación pertinente y debida de los hechos, que aclare la verdad de los mismos a efecto de que se juzguen al amparo de la ley.

La CNDH recordó que otros casos que se han denunciado por prácticas de la misma naturaleza permanecen impunes, “lo cual debe revertirse a la brevedad para prevenir que se presenten casos similares en el futuro”.







    Contenido Relacionado


  1. Del propio gobierno de EPN, filtraron la información de #GobiernoEspía: Barbosa
    Junio 23, 2017 4:15 pm
  2. #GobiernoEspía: la que se viene
    Junio 23, 2017 8:56 am
  3. Columnas políticas 23-06-17 ¿Cómo reaccionó EPN a #GobiernoEspía?
    Junio 23, 2017 8:04 am
  4. #Titulares 23/06: EPN niega espionaje y lanza amenaza, luego se retracta
    Junio 23, 2017 7:50 am
  5. Peña aclara que no ha dado alguna indicación contra periodistas o defensores (Nota y video)
    Junio 22, 2017 10:40 pm
  6. Peña condena al fracaso investigación de espionaje y “vulnera la esencia de la democracia”: ONGs
    Junio 22, 2017 9:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]