Allanan las oficinas de Cencos; el Centro exige investigación efectiva
Después de revisar documentos y apoderarse de dos computadoras portátiles, dos hombres sellaron la puerta principal del edificio.
Conferencia_Caso_Mexicana-1_2 erh
(FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM).

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) emitió este martes 23 el siguiente comunicado:

El día 22 de junio, poco después de las 21 horas, las cámaras de seguridad de la organización captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda. En el interior forzaron las puertas de diferentes oficinas donde revisaron y abrieron archiveros y escritorios. Ambos salieron después del transcurso de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente la puerta principal fue sellada con un pegamento impidiendo la entrada.

Los sujetos se llevaron dos cámaras de video, una cámara y lentes fotográficos y dos computadoras portátiles con información del trabajo de la organización. Además, revisaron diversos documentos.

Cencos acudió a las autoridades locales responsables para iniciar la averiguación previa: CI-FCH/CUH-5/UI-3 S/D/02950/06-2015. Por el método del robo, se puede inferir que conocían los movimientos del personal y de la oficina. Aunque en este momento no es posible determinar el motivo de la irrupción, no se puede descartar el trabajo que realizamos como organización de defensa y promoción de los derechos humanos a través de la comunicación.

En un clima de inseguridad e impunidad en el país, y donde las personas defensoras de derechos humanos enfrentan adversidades y amenazas para realizar su trabajo, solicitamos a las autoridades que lleven a cabo una investigación diligente y efectiva.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]