México califica y se mide ante Holanda en la siguiente ronda
El Tricolor vence a Croacia y avanza a octavos de final. Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández los anotadores de la noche brasileña en la que México terminó sin perder en la primera fase.
México califica y se mide ante Holanda en la siguiente ronda
México consiguió su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, al derrotar 3-1 a Croacia, en vibrante partido correspondiente al Grupo A.(Foto: Notimex)

Ahora con el boleto a la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014, México se enfrentará ante Holanda el próximo domingo, luego de su victoria contundente sobre Croacia 3-1 en la Arena Pernambuco de Recife.

De inicio fue un partido complicado y parejo. Al minuto 15 Héctor Herrera dió el primer aviso, cuando estrelló el balón en el travesaño.

En el minuto 67, la polémica arbitral se hizo presente, el silbante uzbeko Ravshan Irmatov no marco un penal clarísimo por doble falta, primero un empujón contra Javier Hernández y después mano del croata Darijo Srna para tapar un tiro de Andrés Guardado.

Pero en el 71, el marcador lo inauguró México con un remate de cabeza Rafael Márquez para marcar su tercer gol en mundiales. El defensa de Zamora anotó en Alemania 2006 ante Argentina y en Sudáfrica al anfitrión.

Tres minutos después, Andrés Guardado anotó el segundo gol de México a pase de Oribe Peralta.

Para el minuto 81, en tiro de esquina Rafael Márquez peina el balón y Javier “Chicharito” Hernández empuja el balón a la portería croata, para así poner el tercero tanto tricolor.

Al 86, Croacia anotó el gol de la honra, mediante el disparo cruzado Ivan Perisic que venció a Guillermo Ochoa.

Tras los goles, el portero mexicano Guillermo Ochoa se hizo presente con una atajada al minuto 91.

El arbitraje estuvo a cargo del uzbeko Ravshan Irmatov, quien tuvo una pésima labor al no señalar dos penales a favor de México. Expulsó con roja directa a Rebic (88) y amonestó a Ivan Rakitic por los europeos. Rafael Márquez y José Juan Vázquez, vieron cartón preventivo por el Tri. Por acumulación de tarjetas amarillas, “Gallito” se perderá el duelo de octavos de final.

Con este resultado y la victoria de Brasil 4-1 ante Camerún, el Grupo A terminó de la siguiente forma:

Grupo A

El Tricolor se enfrentará a Holanda en el Estadio Castelao de Fortaleza, el próximo domingo 29 a las 11:00 horas tiempo de México. Mientras que el sábado 28, Brasil se medirá con a la selección de Chile, en el Mineirao de Belo Horizonte a las 11:00 horas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre