Brasil cumple y golea 4-1 a Camerún
Brasil no quiso dejar de lado su localía y desde los primeros minutos de juego comenzó su ataque. Luiz Gustavo y Oscar comenzaron a fraguar los destellos de futbol en espera de que Neymar saliera en su día. En tanto, su rival se vio lento y con cierto desconcierto.
Brasil
Brasil ganó su último juego de la primera ronda, contra Camerún. (Xinhua)

Brasil cumplió con un juego que se consideraba de trámite al ganar su tercer partido de la Copa del Mundo 2014, con marcador de 4-1 a Camerún, que buscó poner en aprietos a los locales en el juego realizado en el estadio Nacional de Brasilia.

El astro del Barcelona, Neymar da Silva, marcó en dos ocasiones, al 17 y al 35, además de Fred (49) y completó la faena Fernandinho (84), mientras por Camerún lo hizo Joel Matip (26). Ahora Brasil enfrentará, en la fase de octavos de final, a Chile.

Fue al minuto 17 cuando Neymar perforó la meta de Charles Itanjde a pase de Luiz Gustavo, quien envió centro para el delantero y de esta manera anotó el gol 100 de la Copa del Mundo.

Los embates brasileños fueron cada vez más intensos. Camerún se ordenó mejor en el medio campo y tras dos avisos fue al minuto 26 cuando Joel Matip quedó solo frente al arquero Julio Cesar, quien no pudo detener el disparo para la igualada.

A partir de este momento, el juego se tornó dinámico, con un Brasil lastimado por el gol de la igualada y un Camerún con el deseo de cerrar bien el torneo.

Brasil tomó el control de las acciones, una vez más se vio fuerte arriba y con llegadas de Neymar, quien al minuto 35 tomó rebote en medio campo y sin más se fue al frente para disparar de derecha a pesar del esfuerzo de Intandje para el 2-1.

Ya en la segunda parte, la misma película. Brasil desbordó con más claridad y apenas en los primeros minutos Fred disparó fuerte, lo que significó una primera alerta, porque al 49 de tiempo corrido, ahora sí cumplió con su cometido y anotó de cabeza el tercer gol para los brasileños.

El cuadro local, con más futbol, logró la cuarta anotación al 84 cuando Fernandinho robó el esférico y luego de trazos con Oscar y Fred, completó la jugada. Y en tiempo de compensación todavía Brasil tuvo una clara en los botines de William, aunque ya no se movió el 4-1.

El juez central, el sueco Jonas Erikson, quien tuvo una buena actuación, mostró cartón preventivo al camerunés Enoh Eyong y Edgar Salli.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre