Recuerdan a ‘SuperMonsi’ los moneros Helguera, Hernández y ‘El Fisgón’
Consideran al fallecido escritor como una persona que tenía poderes especiales y lo reconocen como el más grande caricaturista que ha tenido México.
Moneros Monsi
(Foto: Twitter / Arturo MartínezNúñez [email protected])

A tres años de la muerte del escritor y cronista Carlos Monsivaís, los moneros de La Jornada Rafael Barajas El Fisgón, Antonio Helguera y José Hernández participaron la tarde de este sábado en la conferencia con el título “Ese personaje de historieta, Carlos Monsiváis”.

La  mesa redonda se efectuó una mesa redonda en el Museo del Estanquillo donde recordaron a ese escritor y periodista mexicano en su tercer aniversario luctuoso, cumplido el pasado 19 de junio, informó La Jornada.

El acto es parte del homenaje de Conaculta y otros medios y periodistas a tres años de su muerte.

Se reproduce un fragmento del texto de La Jornada:

De acuerdo con Rafael Barajas El Fisgón, Monsiváis reunía no sólo los atributos para ser todo un personaje de historieta, sino que era un verdadero superhéroe: “Era un personaje de historieta en el sentido completo de la palabra. Es la única persona que he conocido que tenía superpoderes: tenía una supermemoria, una supervelocidad intelectual, una supervelocidad de trabajo y ademas era superchistoso”.

Antonio Helguera dedicó su participación a recordar a Monsi como un personaje real en la historieta Chanoc, en la que aparecía como el Sabio Monsiváis, un científico e inventor medio loco.

Era, aseguró, una personalidad que “le hubiera quedado muy bien a Carlos. Cuando tuve ocasión de conocerlo en persona me di cuenta que el personaje real superaba al ficticio, cuando debía ser al revés, si bien Monsi no era un científico loco ni inventor de cosas, aunque sí era inventor en otro sentido y científico loco de las letras”.

En su turno, José Hernández definió a Monsiváis como “el más grande caricaturista que ha tenido México” y si una virtud le admiraba, dijo, era su “facilidad de utilizar la palabra exacta para decir aquello que quería expresar”, además de su ilimitada erudición, que lo convertía en “una enciclopedia andando”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Actividades de este sábado para recordar a MonsiváisActividades de este sábado en honor a Monsiváis
    junio 22, 2013 9:29 am
  2. Publican "Sansimonsi", de Poniatowska  y 'El Fisgón'Publican “Sansimonsi”, de Poniatowska y ‘El Fisgón’
    junio 20, 2013 11:37 am
  3. Fotos: A 3 años de la muerte de Carlos Monsiváis, el cronista de MéxicoFotos: A tres años de la muerte de Carlos Monsiváis, el cronista de México
    junio 18, 2013 11:38 am
  4. monsivaisCon nuevos libros, murales y talleres, recordarán a ‘Monsi’
    junio 13, 2013 4:59 pm
  5. Recuerdan en redes a Carlos Monsiváis a 75 años de su nacimientoRecuerdan en redes a Carlos Monsiváis a 75 años de su nacimiento
    mayo 4, 2013 2:30 pm
  6. Foto: Inmortalizan a Monsiváis con estatua de ceraFoto: Monsiváis ya es ‘celebrity’ del Museo de Cera
    enero 26, 2013 12:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre