Primer lugar para México en Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe
El concurso consistió en dos días de exámenes, donde los estudiantes recibieron tres problemas en cada uno y contaron con cuatro horas y media para resolverlos; Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, obtuvo la medalla de oro.
SMM
(Foto: Facebook/SMM)

Un grupo de estudiantes mexicanos obtuvieron el primer lugar general por países, así como una medalla de oro y dos de plata, en la edición 18 de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que tuvo lugar en Kingston, Jamaica.

Los estudiantes, que representaron a México, fueron Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, quien obtuvo la medalla de oro; Alfredo Hernández Estrada, de San Luis Potosí; y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima.

En la competencia participaron 38 alumnos de 13 países, la cual está abierta a jóvenes menores de 16 años que no hayan competido en olimpiadas más avanzadas ni en más de una ocasión en esta misma justa, indicó en un comunicado la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).

México se consagró campeón con un total de 92 puntos, Puerto Rico con 76, quienes se quedaron con el segundo lugar, mientras que, con 67 puntos, El Salvador se colocó en tercer lugar.

El concurso consistió en dos días de exámenes, donde los estudiantes recibieron tres problemas en cada uno y contaron con cuatro horas y media para resolverlos.

Uno de los objetivos del certamen es que los competidores logren resolver el examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes.

El examen es el resultado de un largo periodo de formulación, selección y análisis de los problemas sugeridos, que culmina con semanas de intensa búsqueda de todas las posibles soluciones a cada uno de ellos, señaló el SMM.

El líder del equipo mexicano, Daniel Perales Anaya y la tutora, Cecilia Rojas Cuadra, coincidieron que, tras participar en la justa, los jóvenes se encuentran más motivados para continuar con su formación, pues conocieron a otros estudiantes más preparados.

Además, la SMM informó que otra selección mexicana de matemáticas se prepara para viajar el 7 de julio a la edición 57 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se realizará en Hong Kong.



Temas relacionados:
América Latina
Educación


    Contenido Relacionado


  1. LADYMATEMATICAS_1#LadyMatemáticas revela cuál es el secreto de su éxito
    mayo 13, 2016 4:14 pm
  2. 13112865_10154206447884337_7601556494927374372_oAsí fue la reunión entre Peña y #LadyMatemáticas (Video)
    mayo 4, 2016 7:59 am
  3. ladymatematicasTriunfo de #LadyMatemáticas se viraliza en redes
    abril 28, 2016 11:23 am
  4. estudiantes mexicanosMéxico obtiene medalla de oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas
    abril 15, 2016 12:03 pm
  5. marteAlumnos de la UNAM desarrollan robot para explorar Marte
    abril 13, 2016 2:01 pm
  6. NasaEstudia en la NASA: abren convocatoria para alumnos mexicanos
    marzo 21, 2016 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets 2 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 12 minutes ago