Nuevas súper cámaras podrían cambiar la concepción de la fotografía
Según la revista Science investigadores han desarrollado un prototipo de súper cámara que es capaz de unir la calidad de 98 cámaras individuales de 14 mega pixeles. Con esto se crea una imagen de 960 millones de pixeles. Estas revolucionarias cámaras pueden ser útiles para un ilimitado número de  fines militares, comerciales o científicos. Los […]
Imagen: Duke University Imaging and Spectroscopy Program

Según la revista Science investigadores han desarrollado un prototipo de súper cámara que es capaz de unir la calidad de 98 cámaras individuales de 14 mega pixeles. Con esto se crea una imagen de 960 millones de pixeles.

Estas revolucionarias cámaras pueden ser útiles para un ilimitado número de  fines militares, comerciales o científicos.

Los investigadores sugieren que podría cambiar la concepción de la fotografía como la conocemos, pues en lugar de apuntar a un lugar específico para tomar la fotografía, se utilizará para extraer datos útiles de estas imágenes super gigantes.

El modelo de cámara es capaz de captar imágenes de 3.8 centímetros,  en el radio de un kilómetro de distancia. La cámara es tan potente que es capaz de detectar letras pequeñas a dos cuadras de distancia.

En Dubai ya se había tomado una imagen que contenía gigapixeles hace cerca de dos años.

(Con información de Science)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]