Muere James Horner, compositor de música de “Titanic”
James Horner, nominado en diez ocasiones al Oscar, con su composición de “Titanic” vendió más de 27 millones de copias en el mundo.
(Foto: Archivo)

El compositor de la pieza musical en “Titanic”, James Horner, de 61 años, murió el lunes luego de que la avioneta que piloteaba se estrelló cerca de Santa Bárbara, California, informó The Hollywood Reporter.

Además de componer la obra para la la cinta “Titanic”, Horner trabajó en otras películas como “Corazón valiente”, “Star trek”, ‘A Beautiful Mind,’ ‘Field of Dreams’ y “Apollo 13”.

Ganador de tres premios Oscar, Horner también compuso la música de “Field of dreams”.

El deceso fue confirmado por su asistente Sylvia Patrycia, quien escribió en su página de Facebook: “Hemos perdido a una persona admirable con enorme corazón e increíble talento”.

“Murio haciendo lo que tanto amaba, Gracias a todos por su apoyo y amor”, añadió.

Horner piloteaba la aeronave al momento del accidente en un área remota a unos 10 kilometros al norte de Santa Bárbara.

Un primer informe del percance dijo que la avioneta estaba registrada a nombre de Horner, pero fue reportada como extraviada después del despegue.

Horner fue el compositor de la música de “Titanic” y gracias a su trabajo ganó el Oscar como mejor partitura original y canción original por “My heart will go on” con “Titanic” que  arrasó en premios y se llevó el de mejor película.

También ganó el Oscar a partitura original por “Aliens” (1986) y “Avatar” (2009) y trabajaba en la secuela de “Avatar”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]