El sueño continúa: el “Tri” avanza a octavos en el Mundial
La Selección Mexicana de Futbol venció 3-1 a Croacia. "El Tri" y Brasil encabezan el grupo A, con 7 puntos cada uno, pero por diferencia de goles los anfitriones son los líderes; ambos van a la siguiente fase, donde sólo llegan 16 equipos del mundo.
FOTO: XINHUA

Aún no salían a la cancha y ya escuchaban el “Cielito Lindo“. El manojo de nervios se lo sacudieron tal vez desde ese momento. Fue un partido con un primer tiempo sin grandes emociones, más allá de lo curioso que resultaron los exacerbados gritos de “¡puto!”, pero en los segundos 45 minutos llovieron goles: 3 para la Selección Mexicana y 1 para Croacia.

Las emociones crecieron desde el momento en que no se marcó un penal a favor de México, en el que un jugador croata se creyó portero; después la defensa de Croacia frustró un gol olímpico a favor de México.

Ya al minuto 71, el capitán Rafael Márquez puso serenidad. Sin marca, vino desde atrás y anotó con la cabeza en la portería rival.

Al minuto 74, Andrés Guardado mostró su clase con un imparable gol de zurda.

Y al 81, Javier Hernández -quien entró de cambio- marcó el tercero a favor de México. Era el gol sepulcral. No obstante que Croacia marcó el de la honra después. Y para demostrar categoría, Guillermo Ochoa paró una oportunidad clara de gol de los croatas. Ya era tarde. México se había subido al barco de los octavos de final, en el que seguirá montado -como Memo Ochoa de Miguel Herrera-, hasta que un equipo más fuerte lo desbanque… o cumpla sueños jamás logrados.

El próximo domingo se escribirá otra historia, cuando venga Holanda.

*Los goles:



Temas relacionados:
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Videos: Los goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y el “Chicharito”
    Junio 23, 2014 4:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]